Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio subraya en el CEE Santa Isabel la importancia en la educación para salvar vidas

De Gregorio subraya en el CEE Santa Isabel la importancia en la educación para salvar vidas

Actualizado 23/05/2018 16:53

El colegio lleva a cabo talleres, circuitos, charlas y juegos interactivos, entre otras actividades, para enseñar a los alumnos la importancia de respetar unas normas básicas.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha participado esta mañana en las jornadas de Educación Vial que se han celebrado en el Colegio de Educación Especial Santa Isabel y que han contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal.

En estas jornadas que se han celebrado durante los dos últimos días, los alumnos del Santa Isabel hicieron talleres en los que construyeron señales de tráfico, elaboraron circuitos y hasta fabricaron coches y semáforos. Forman parte de los circuitos que se montaron posteriormente tanto en el patio como en el gimnasio. Además recibieron una charla didáctica en la que les explicaron cómo ser buenos peatones y pasajeros.

Durante la jornada de hoy miércoles, han realizado juegos interactivos y han podido ver in situ con qué medios cuenta la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local para controlar el comportamiento correcto en el respeto a las normas.

De Gregorio ha indicado que “siempre es un verdadero placer para mí venir a este centro porque pocas personas agradecen tanto las visitas como los alumnos del Santa Isabel”.

Ha estado acompañada, entre otros, por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa; la concejal del área de Seguridad del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde; el director provincial de Educación, Javier Barrio; la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, y la capitán del Subsector de Tráfico, María Teresa Miras.

La responsable estatal ha recordado que “la última vez que estuve, el año pasado, fue porque estos chicos y chicas demostraron ser los mejores de España en el Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro de la Dirección General de Tráfico. Suelen ganarlo siempre que se presentan porque no hay otros iguales, con tanto talento, en todo el país”.

También ha confesado que admira “su dedicación y su sacrificio, así como el de sus profesores porque, además, saben educar en valores, en temas verdaderamente importantes, trascendentes. La educación vial lo es. Lo importante de jornadas como a la que hemos venido hoy es la enseñanza que les queda a ellos y a todos nosotros”.

El objetivo de jornadas como la celebrada estos días en el Santa Isabel es educar a los más jóvenes para concienciarlos desde la infancia en la necesidad de respetar unas normas esenciales cuando se conduce. La educación vial es algo que concierne a todo el mundo bien como conductores o bien como peatones.

La subdelegada ha señalado que “sigue muriendo mucha gente en las carreteras, en las calles de las ciudades y es algo que no debemos consentir. No hay nada más importante que la vida y todos debemos concienciarnos de que está en nuestra mano evitar los accidentes. Al volante, lo difícil y valiente, no es correr más sino hacer caso a las normas. Lo importante es poner los cinco sentidos para evitar distracciones que nos lleven a ser víctimas o causantes de terribles accidentes”.

Subcomisión Provincial de Educación Vial

En la Subcomisión Provincial de Educación Vial se vienen organizando jornadas en distintas localidades. Se han hecho ya en Golmayo y en Arcos de Jalón. Hay otra programada en San Leonardo de Yagüe entre el 30 de mayo y el 3 de junio. “Y es que”, ha dicho De Gregorio, “consideramos de vital importancia la educación vial”.

También ha indicado que “las cifras pierden todo su sentido cuando presencias escenas como la que nos tocó vivir el pasado martes, 15 de mayo, en la entrada de Soria. Tres personas de una misma familia perdían la vida en un accidente que ha marcado para siempre el futuro de seis niños que se han quedado sin padres”.

Para concluir, ha señalado que “no les quepa ninguna duda de que, como subdelegada del Gobierno, haré todo lo que esté en mi mano para concienciar a los ciudadanos de que la prudencia al volante es imprescindible, de que las normas de circulación hay que cumplirlas a rajatabla y de que la labor que realizan de forma magnífica los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil salva vidas. Tienen mi reconocimiento, mi aplauso y mi total apoyo. Como lo tiene también la Jefatura Provincial de Tráfico”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...