Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Los Presupuestos olvidan una vez más, y ya van 7 años, a Soria"

"Los Presupuestos olvidan una vez más, y ya van 7 años, a Soria"

Actualizado 24/05/2018 12:22

Estas son palabras de Javier Antón respecto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de ayer. Cuentas del estado que podrían ser las últimas de la legislatura y que "no incluyen ni una sóla partida para la lucha contra la despoblación".

Esta mañana ha comparecido ante los medios Javier Antón para realizar un balance de los "ya definitivos" Presupuestos Generales del Estado. Todavía falta un trámite en el Senado para que las cuentas del Estado sean oficiales pero el diputado socialista ha señalado que "hemos podido saber que está todo pactado y que estas cuentas no sufrirán ninguna modificación".

Antón ha lamentado que de las 35 enmiendas presentadas por el Partido Socialista de Soria, que rondaban en total los 208 millones de euros y giraban en torno a la lucha contra la despoblación y la brecha digital, "no se ha aprobado ninguna porque PP y Cs consideran que no aportan nada".

El diputado socialista ha aprovechado la ocasión para recordar la reciente reunión entre la Comisionada por el Reto Demográfico y representantes de Soria Ya! y se ha mostrado contundente al señalar que "estamos hartos de informes y de palabras, exigimos partidas específicas que es precisamente lo que brilla por su ausencia". Y ha recordado que "en el que puede ser el último presupuesto de la legislatura no se incluye ni una partida con el fin de combatir la despoblación".

"La Presidenta del PP nos miente"

Javier Antón también se ha referido a la modificación presupuestaria que incluirá una partida para el tramo de la A-15 entre Ágreda y Matalebreras. Un cambio que ha sido posible, según Antón, gracias únicamente a Unión del Pueblo Navarro, partido que "ha doblado el brazo del PP en interés de sus vecinos, no de los sorianos".

Antón ha mostrado la enmienda presentada por UPN, enmienda número 6.249, y ha declarado que "Yolanda de Gregorio miente de manera descarada al colgarse esta medalla". "Los sorianos no nos chupamos el dedo, el PP de Soria quería conformarse con el borrador que llegó desde Madrid", ha manifestado el diputado soriano para añadir, comparando a de Gregorio con su predecesora en el cargo, "en pocos días ha adquirido los mismos tics que Marimar Angulo y estos son mentir o decir medias verdades que viene a ser parecido".

Javier Antón ha concluido su comparecencia pidiendo a la subdelegada del Gobierno y presidenta del PP de Soria que "si no es capaz de diferenciar sus funciones, que dimita. Pero que no utilice una institución en ayuda de su partido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...