Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El domingo cierra al tráfico la entrada por el puente de piedra

El domingo cierra al tráfico la entrada por el puente de piedra

Actualizado 24/05/2018 12:03

El tránsito rodado, que será señalizado convenientemente hacia la variante, quedará interrumpido entre las 13:00 y las 21:00 horas.

El domingo se cierra, a partir de la una de la tarde y hasta las 21:00 horas aproximadamente, el acceso de la carretera de Zaragoza a la capital por el puente de piedra sobre el Duero. Como se sabe, los aledaños a la concatedral de San Pedro y el propio templo acogen la interpretación de la ‘Sinfonía de los inocentes’, de la mano de la orquesta sinfónica y coros del Camino Neocatecumenal.

Las alternativas se indicarán convenientemente para entrar a la ciudad a través de la variante. Por otro lado, se cortará la calle Obispo Agustín en el tramo de la concatedral y plaza de San Pedro, ya que serán instaladas cerca de 3.000 sillas para este evento en el que se prevén más de 4.000 personas.

La salida a la ciudad desde el centro hacia Zaragoza se llevará a cabo por Postas, Nuestra Señora de Calatañazor y San Peregrín. Los agentes de la Policía Local se encargarán de supervisar estas modificaciones y también colaborará la Guardia Civil en el acceso desde la carretera nacional.

El concierto se celebrará a las cinco de la tarde, pero el tráfico se cerrará a partir de la una para la instalación de las sillas e igualmente se mantendrá hasta las 21.00 aproximadamente para facilitar la retirada de toda la logística.

Sinfonía ‘El sufrimiento de los inocentes’

El ‘Sufrimiento de los inocentes’ solo se ha interpretado en dos ocasiones en el territorio nacional, siendo la capital de España el único lugar donde se ha celebrado.

Ahora, la capital soriana acoge nuevamente este evento, dentro del año Jubilar de las Hermanas Clarisas de Soria

Es una celebración sinfónico-catequética que se desarrollará entre el templo, el claustro y los alrededores. El autor de la obra es Kiko Argüello, co fundador, junto con la olvegueña Carmen Hernández (fallecida en julio 2016) de esta corriente eclesiástica.

La Sinfónica del Camino Neocatecumenal está integrada por más de 250 intérpretes de diversas nacionalidades, y ha recorrido los escenarios más importantes del mundo con la ‘Sinfonía de los inocentes’. Está comandada por el prestigioso director Tomas Hanus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...