Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las farmacias sorianas promocionarán la Dieta Mediterránea

Las farmacias sorianas promocionarán la Dieta Mediterránea

Actualizado 24/05/2018 12:14

Una campaña, junto con la Fundación Científica Caja Rural, busca dar a conocer las características de este modo de alimentación y también de vida que mejora la salud y evita enfermedades cardiovasculares.

Los boticarios de Soria han iniciado una campaña de promoción de la Dieta Mediterránea entre los usuarios de la provincia de Soria a través de las farmacias comunitarias.

Esta campaña, impulsada por Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria y la Fundación Científica Caja Rural, y bajo el lema 'Dieta Mediterránea: ¿la sigues?', tratará de dar a conocer las principales características que diferencian a esta dieta, y que son las responsables de sus propiedades cardiosaludables, a través de dípticos informativos.

Asimismo, se pedirá la colaboración de los usuarios de las farmacias para realizar una breve encuesta anónima con la que se pretende conocer el grado de adhesión de la población soriana a la Dieta Mediterránea.

El Colegio de Farmacéuticos de Soria señala que 17,5 millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades cardiovasculares, más del doble de las muertes que ocasiona el cáncer.

Numerosos investigadores españoles participaron entre 2003 a 2013 en el estudio PREDIMED (Prevención con dieta mediterránea), financiado por el Instituto de Salud Carlos III, con el que se demostró que el seguimiento de una Dieta Mditerránea suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos reduce en un 30 por ciento la incidencia de complicaciones cardiovasculares, es decir, la incidencia de infarto de miocardio, de accidentes vasculares cerebrales o de muerte de causa cardiovascular. Además es un factor de protección frente a la diabetes, la obesidad y algunas enfermedades tumorales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...