Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santiago Aparicio avanza la llegada de 3 nuevas empresas gracias a ‘Invest in Soria’

Santiago Aparicio avanza la llegada de 3 nuevas empresas gracias a ‘Invest in Soria’

Actualizado 24/05/2018 22:22

El presidente de la patronal soriana destaca que el la iniciativa que lidera FOES está madurando la llegada de otros treinta proyectos. Llama sin embargo a la cautela: “No hay que lanzar las campanas al vuelo”.

Durante la gala de los premios empresariales de FOES 2017, su presidente, Santiago Aparicio, ha indicado el “doble mérito” de los empresarios sorianos no solo por el “riesgo y los sinsabores” que entraña esta dedicación, pero sobre todo, por “las condiciones, mucho más complicadas para poder ser competitivos”.

En lo que es un “día de fiesta” para todos los empresarios sorianos, no solo por los seis que recibían el homenaje anual, Aparicio ha recordado que el paso del tiempo en lo que a reivindicaciones se refiere ha hecho que estas peticiones “son siempre las mismas” a la hora de crear empresas. Con todo, ello no significa, para el líder de la patronal soriana y también de la castellano leonesa que los números, “fríos”, no significan que los emprendedores de la provincia tengan “gran corazón y capacidad de trabajo” por lo que el tejido industrial “sigue vivo, y eso es lo importante”.

Sobre la llegada de nuevas empresas a través del proyecto ‘Invest in Soria’, avalado por la Junta y que gestiona FOES, ha explicado que se trata de una labor “complicada y difícil, que lleva detrás un esfuerzo enorme”. Algo que llevará a conseguir unos frutos como el establecimiento ya confirmado de dos proyectos industriales en la provincia “y otros dos o tres que se van a firmar”. Sin dar nombre de estos, Aparicio ha aludido a las conversaciones avanzadas con otras treinta firmas “de todos los sectores” a quienes se les está haciendo ver “lo fácil que es invertir en Soria”. Insistiendo, ha preferido no aportar los nombres de estas iniciativas, con el fin de “no abortar” las operaciones que están llevando a cabo y también “por no lanzar las campanas al vuelo”.

En este punto además, ha indicado que todos los municipios de la provincia con terreno industrial disponible son susceptibles de albergar nuevos negocios, aunque ha lamentado que en la capital “es más complicado porque no hay suelo”.

Reivindicaciones

Ya en su discurso en la gala de los premios, Aparicio ha reivindicado, además de las infraestructuras de comunicación, también otros aspectos como la capacidad de abastecimiento eléctrico con capacidad suficiente, o acuerdos entre formaciones políticas para frenar la despoblación.

Igualmente ha sido crítico con la clase política de la provincia, ya que en lo que respecta a la A-15 ha sido el “esfuerzo” de la formación Unión del Pueblo Navarro cuyos parlamentarios han impulsado los trámites para esta autovía.

En cuanto a la demografía, ha aplaudido el reconocimiento diferenciador hecho por la Junta en el Plan Soria, “pero del dicho al hecho, hay un trecho, y para ser especial, necesita de algo más, de mucho más”.

Por último, ha avanzado que FOES seguirá “dando la batalla” para conseguir un futuro mejor para la provincia de Soria.

El discurso completo pronunciado por Aparicio puede ser consultado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...