Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la continuidad de un Bandrés que pone condiciones para su renovación con el BM Soria

Luz verde a la continuidad de un Bandrés que pone condiciones para su renovación con el BM Soria

Actualizado 25/05/2018 11:54
Bernat Díez

El técnico del Balonmano Soria no seguirá en el banquillo “a toda costa”. Aunque el zaragozano aspira a seguir dirigiendo al bloque soriano en la Primera Estatal, solicita tener “unos mínimos garantizados” de cara a la próxima temporada 2018-19. Mantener la unidad del bloque para respirar “entre los cinco primeros” de la Liga, uno de éstos.

El último tramo del Balonmano Soria en el Grupo B de la Primera Estatal fue encomiable. La Liga se les hizo corta a los sorianos, ya que las últimas nueve victorias seguidas, con las que cerraron el campeonato doméstico, dejaron un muy buen sabor de boca. Finalizaron cuartos con 37 puntos. Daniel Bandrés, míster del BM Soria, coloca la primera piedra de su era.

“Me han propuesto seguir, aunque aún no hay una oferta en concreto”, desvela Bandrés. “Mi intención es la de seguir”, aclara sobre la situación en el banquillo del BM Soria. Todo apunta a que el míster aragonés proseguirá su aventura en Soria. Sin embargo, no dirá que sí “a toda costa”. Porque “otra vez no podemos empezar de cero. Hay que tener unos mínimos garantizados”, puntualiza. ¿Cuáles? “Cuestiones muy claras: tener un grupo asentado, una pequeña sala de gimnasio en el Pabellón (algo que se ha conseguido) y un fisioterapeuta, fundamental para nosotros”, numera. A partir de ahí, “sumar, sobre todo en el parte técnica”. También solicita “alguna incorporación (refuerzos)”. Siempre les dice a sus muchachos que deben estar “entre los cinco mejores” en el Grupo B de la Primera Estatal. Por el momento, “sin opciones de estar entre los cinco mejores esta temporada”, han empezado “a construir” para abordar ese reto.

“Me voy de vacaciones muy contento, no tanto por la racha, sino por cómo ha terminado el equipo”, explica Bandrés. Destaca el “estado anímico y físico de los jugadores” como un buen cierre de la temporada 2017-18. El BM Soria terminó “con buenas sensaciones, después de un año muy duro”. Se refiere Bandrés a un curso complicado porque “en un principio el equipo estaba muy verde. Estaba todo por construir”, apunta. Sobre ese aspecto, “hemos tenido que hacer muchísimas modificaciones, desde nuevas formas de trabajar a cambiar la forma de pensar de algunos jugadores, respecto al balonmano”. Bandrés se ha sentido “solo” en algunas fases de la temporada. “En nuestro club no hay una estructura suficiente como para que alguien esté conmigo en el primer equipo y eso ha significado que todo haya sido duro en cuanto a la carga de trabajo”, valora el entrenador del BM Soria.

Una temporada en la que se partió “de cero”

Bandrés se siente “muy orgulloso” de la temporada que han llevado a cabo sus jugadores. “Por cómo han asimilado todo los chicos y por cómo han cambiado su forma de pensar”, comenta en base a esa satisfacción. Un antes y un después del BM Soria en la Liga: “De cómo empezamos a cómo hemos terminado, es para estar orgulloso”, matiza.

Sobre la dinámica que ha adoptado el BM Soria en el Grupo B de la Primera Estatal, el técnico maño es cauto. “No sé si hubiésemos podido hacer algo más… Tal como empezó el equipo, la cuarta plaza tiene un valor tremendo porque en realidad ha sido la mejor posición de todo el año”, narra el míster de los sorianos, quien señala “una trayectoria ascendente de principio a fin”. Considera que la cuarta plaza ha sido “el tope”, “lo máximo a lo que podíamos aspirar”. Cosas a mejorar, “seguro”, de cara a la campaña 2018-18, la próxima.

Bandrés ha intentado “formar un grupo de trabajo, no un grupo de amigos” en un “ambiente familiar”. “La humildad”, tónica que puede resumir la labor que ha desempeñado el preparador zaragozano durante su primer año en el banquillo del BM Soria. La profunda renovación de plantilla a la que se enfrentó el club al inicio de la nueva temporada fue “un problema y un reto”, pues empezaron “de cero” con muchos jugadores. “Los que vinieron nuevos (fichajes) quizás no lo hicieron en el mejor estado”, pronuncia Bandrés, quien centró esfuerzos en “engranar” su proyecto en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...