Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para ‘La Sinfonía de los Inocentes’

Todo listo para ‘La Sinfonía de los Inocentes’

CAPITAL
Actualizado 25/05/2018 11:15

Las autoridades más relevantes de la provincia y también representantes de la sociedad soriana confirman su presencia en este evento para el que se prevén cerca de 5.000 personas este domingo. También podrá seguirse en directo a través de http://youtube.soriaconcierto.es/.

La Diócesis de Osma-Soria ultima los preparativos para la celebración sinfónico-catequética que acogerá este domingo 27 de mayo la concatedral de San Pedro a partir desde las 17.00 horas. Durante la misma, presidida por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, se interpretará La Sinfonía de los Inocentes’.

El encuentro se enmarca en el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a las Hermanas Clarisas de Soria (que será clausurado el próximo agosto por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella Omella) y quiere servir de homenaje a Carmen Hernández Barrera, nacida y bautizada en Ólvega (Soria) y co-iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, y el padre italiano Mario Pecci.

Fuentes de la Diócesis estiman que cerca de 5.000 personas participarán en la celebración, que contará con la presencia de Argüello y María Ascensión Romero (ella también con lazos en Soria), quienes forman parte en la actualidad del equipo responsable internacional del Camino. Entre los asistentes también se estarán el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela; el obispo de la Diócesis francesa de Bayona, Marc Aillet, o el vicario general de la Diócesis gala de Toulouse, entre otros.

Autoridades

Abundante será la representación de autoridades y sociedad sorianas, como Carlos Martínez Mínguez, alcalde de la capital; Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural de Soria; Domingo Barca Águeda, director general de esta misma entidad; Luis Rey de las Heras, presidente de la Diputación Provincial de Soria; Gerardo Martínez Martínez, alcalde de Ólvega, y algunos concejales; Pedro A. Heras Jiménez, procurador en las Cortes de Castilla y León, Manuel López Represa, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria; Yolanda de Gregorio Pachón, subdelegada del Gobierno en Soria; Javier Antón Cacho, diputado nacional; Jesús M. Alonso Jiménez, senador nacional y acalde de Ágreda; María del Mar Angulo Martínez, Senadora y procuradora regional; Andrés M. Velarde Tazón, teniente-coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria; Luis Gibert Ortega, comisario jefe de la Policía Nacional en Soria; Enrique Delgado Ruiz, Gerente de asistencia sanitaria en Soria; así como directores y profesores de colegios concertados; representantes de otras confesiones religiosas; directores de medios de comunicación y representantes de corales de la Diócesis, entre otros.

La celebración

La celebración arrancará a las 17 h. y podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace: http://youtube.soriaconcierto.es/

La Orquesta Sinfónica del Camino, formada por 110 músicos y 90 coristas, interpretará ‘El Sufrimiento de los Inocentes’, compuesta por el mismo Argüello y con la que se pretende expresar el sufrimiento de la Virgen María frente a la Cruz. Será dirigida por el prestigioso director de orquesta Tomáš Hanus, reconocido internacionalmente.

La organización

Los miles de asistentes podrán seguir la celebración desde tres lugares: el interior del templo (donde se ubicarán más de 1.400 personas), el claustro (donde lo harán 400) y las calles aledañas a San Pedro (donde estarán situadas más de 2.500 personas), que tendrán a su disposición dos grandes pantallas.

Según el delegado episcopal para el Año Jubilar, Rubén Tejedor Montón, “además de la Policía Nacional y la Guardia Civil, a las que estamos enormemente agradecidos por su disponibilidad e impagable trabajo, más de 70 voluntarios de la Diócesis velarán para que todo discurra con normalidad”. “También lo hará la Policía Local de Soria que, junto con el Ayuntamiento, se ha volcado para ayudarnos en todo”, en palabras de Tejedor Montón.

El tráfico de las calles donde se instalarán miles de sillas se cortará desde las 13:00 horas y se restablecerá en torno a las 21:00 del domingo.

Colaboradores

“Todo esto no se podría hacer sin la colaboración de tantísima gente particular, instituciones y empresas que nos han ayudado”, según el delegado episcopal. Y es que “son muchos los que se han volcado para llevar adelante esta celebración que, en España, sólo ha tenido lugar en Madrid: las Hijas de la Caridad de Soria, los Ayuntamientos de Soria, Ágreda y Ólvega, la Diputación provincial, la Caja Rural de Soria, los Hoteles Leonor, Aleia Roses que nos ha regalado 1.500 rosas para decorar el templo, Montepinos, Coca-Cola, Mabar, Comercial Andrés, etc”. Además, otros Ayuntamientos han prestado sillas para el evento: El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Tardelcuende, Ágreda, Golmayo, Cabrejas del Pinar, etc.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos”, ha concluido.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información