Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO anuncia un paro general de 2 horas contra el desmantelamiento del Correo Público

CCOO anuncia un paro general de 2 horas contra el desmantelamiento del Correo Público

Actualizado 26/05/2018 12:21

Próximamente, el 7 de junio, se exigirá el cese de los recortes presupuestarios y de plantilla que están acabando con la empresa postal pública así como reclamar la apertura de la negociación de una nueva regulación laboral que reconquiste salario, empleo y derechos tras 4 años de bloqueo.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto con los sindicatos UGT y Sindicato libre con los que tiene el 85% de la representación de los trabajadores/as de la empresa postal pública, ha convocado para el próximo 7 de junio un paro general de 2 horas en todo el Estado, con manifestaciones y concentraciones que recorrerán las calles de todas las ciudades. Paros que se realizarán en las dos últimas horas del turno de noche y de la mañana, y en las dos primeras de la tarde.

CCOO ha señalado que “este es el inicio de un proceso de movilización ascendente, sostenida y sostenible que se va a prolongar en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a finales de año, paros y concentraciones”.

El sindicato ha apuntado que los motivos que les llevan a convocar e intensificar este proceso de movilización se fundamentan en el desmantelamiento que el Gobierno está haciendo de Correos reduciendo las partidas presupuestarias para la prestación del Servicio Postal Público recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 180 millones de euros, 120 millones de euros en 2017 y 30, en los de 2018. Esta política de desmantelamiento de Correos se refleja en las cuentas de la compañía pública que han alcanzado un déficit histórico de 225 millones de euros, según la previsión de los PGE-2018, 103 en 2017 y previsión de 122 para 2018.

Pese a las negativas cifras económicas, el Gobierno sigue señalando que “Correos va muy bien”, afirmación que se contradice con la realidad ante el constante parcheo y el inexistente Plan Estratégico, de modernización, de adaptación al emergente mercado de la paquetería y el e-commerce (crecimiento del 25% anual), cuyo nicho de mercado están copando empresas privadas, nacionales y extranjeras, a las que el Gobierno parece querer proteger.

“El Gobierno quiere convertir a Correos en la empresa campeona de la precariedad en nuestro país”, así de tajante ha sido el sindicato quien ha criticado también la erosión constante de los derechos de los trabajadores/as en una empresa que sigue bloqueando el Convenio Colectivo y el Acuerdo Funcionarial, ha suprimido 15.000 empleos estructurales en la última década y está imponiendo un modelo de empleo basado en la eventualidad (35% de la plantilla), los tiempos parciales (22% de la plantilla), llegando a implantar contratos de días y horas…Un empleo low cost y unas condiciones laborales cada vez más precarias reguladas en un Convenio y Acuerdo congelados desde hace cuatro años.

En la provincia de Soria, los efectos de los recortes presupuestarios y de plantilla han supuesto la eliminación de 40 puestos de trabajo, que podrían duplicarse en el medio-largo plazo si no se revierten las políticas gubernamentales. La ciudadanía es la otra gran víctima de este sistema de precarización en forma de retrasos periódicos y recortes en horarios de atención en oficinas.

Por todos estos motivos, el próximo 7 de junio, CCOO y el resto de organizaciones sindicales de la Unidad de Acción hacen un llamamiento a toda la plantilla y a la ciudadanía para que participen en la concentración que tendrá lugar ante la puerta de Correos en la Capital para reclamar respuestas y actuaciones inmediatas en defensa de un Correos público y de calidad, y la reconquista de salario, empleo y derechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...