Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Sevilla Atlético-CD Numancia: A corazón abierto

Previa Sevilla Atlético-CD Numancia: A corazón abierto

Actualizado 27/05/2018 10:59
Bernat Díez

La zona de promoción apremia al cuadro soriano, que no puede fallar más en su intento de ascender a Primera. Última oportunidad. Otro descendido, como el Lorca, analiza los nervios y la tensión numantina actual.

La hora de la verdad ante el Sevilla Atlético. El rumbo que asumía el Numancia en Segunda le da una voltereta a la estructura soriana en el último tramo de la competición doméstica. En el momento definitivo, el bloque numantino ya no depende de sí mismo para abrazar los play-off el próximo 2 de junio. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (20:30 horas), el Numancia deberá ganar y esperar a que fallen el Cádiz o el Valladolid para regresar a la promoción, en una jornada, la cuadragésimo segunda, unificada.

A corazón abierto; a tumba abierta. Un manojo de nervios -el Numancia en esta fase- se enfrenta a un pasado que ya le fue cruel en Lorca, cuando se dejó tres puntos (11 de mayo) en el hogar de un descendido. El mismo caso, el Sevilla Atlético es último y ya condenado, pone en guardia al equipo rojillo, que está avisado sobre un guión que no debe repetirse en Andalucía. Los de Arrasate, además, necesitan revertir una mala dinámica: dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos les han apeado de los play-off. “Es verdad que ahora mismo somos séptimos y no dependemos de nosotros”, expresó Jagoba Arrasate, míster del Numancia, en la rueda de prensa previa al viaje a Sevilla. Dosis de realidad. Aunque, “las sensaciones que tenemos es que está en nuestras manos, todavía. Sabemos que este partido sí es una final”, puntualizaba sobre ese último intento por hacerse con los play-off.

“Con todo” y a por todo

“Debemos jugar con todo. Con el corazón también”, aventuraba el técnico vasco sobre un partido a cara o cruz para el Numancia. “El Sevilla Atlético-Numancia lo va aclarar casi todo”, pronosticaba Arrasate. “Nos da igual jugar en un campo vacío, contra un recién descendido, fuera de casa… Tenemos que hacer un gran partido”, sentenciaba. El Numancia “se juega toda la temporada” ante el filial hispalense y necesita “valentía”. Que el Sevilla Atlético haya ganado sus dos últimos partidos en casa no debe servirle de “excusa” al bloque soriano. Arrasate aseguró que el partido de esta tarde-noche “no tiene nada que ver” con el del Lorca. Sin embargo, el contexto es prácticamente idéntico y el Numancia se sigue jugando lo mismo que entonces: subir a Primera.

A los numantinos, con Arrasate al frente, les sabría a fracaso la no consumación de los play-off. “Pase lo que pase, la temporada va a ser buena, pero queremos que sea muy buena o excelente. Debemos pelear por ello”, analizaba el preparador del País Vasco.

Higinio tira la puerta abajo

El juego de las sillas, esta Segunda que es tan caprichosa bajando y subiendo a equipos a la zona de promoción, también se le presenta al Numancia en la punta de la lanza. Manu del Moral, supuesta baja en Sevilla, le da la alternativa a Guillermo. Pere Milla, quien cumple ciclo de amonestaciones, ofrece su puesto a Higinio, corazón de los sorianos en el empate repentino (1-1) ante Osasuna la semana pasada. El ariete, relegado a suplente durante casi todo el transcurrir de la Liga, reivindica una oportunidad. La tendrá en Al-Andalus, donde viaja toda la plantilla del Numancia con el propósito de “hacer piña” en la que ya no está Munir ni Alí Al-Nemer. Asimismo, Dani Calvo o Elgezabal deberán sustituir en el verde al sancionado Carlos Gutiérrez.

Posibles onces

Sevilla Atlético: Juan Soriano; San Emeterio, Cristian González, Felipe Rodríguez; Carmona, Diego García, José Mena, Alejandro Viedma, J.Vázquez; Cantalapiedra y Pozo.

CD Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Elgezabal, Escassi, Saúl García; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Higinio; Guillermo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...