Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara de Comercio de Soria elegirá sus vocales el 24 de julio

La Cámara de Comercio de Soria elegirá sus vocales el 24 de julio

Actualizado 28/05/2018 11:34

Así lo señala el Bocyl de este lunes, en unos comicios donde quedan fuera Ávila y Salamanca.

Doce de las 14 Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, todas salvo Ávila y Salamanca, elegirán sus 240 vocalías el próximo 24 de julio en un proceso al que están convocados 154.575 electores.

Así lo dispone la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda que publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las cámaras salmantina y abulense quedan fuera de este proceso al haber celebrado elecciones el año pasado. Las votaciones se realizarán horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas en las respectivas sedes camerales.

Así, las Cámaras de Arévalo (Ávila), Astorga (León), Béjar (Salamanca), Briviesca y Miranda de Ebro (Burgos) deberán elegir, respectivamente, a doce miembros; las de Palencia, Segovia, Soria y Zamora, a 18, y las de Burgos, León y Valladolid, a 36 miembros.

Esto se debe, como ha recordado el Consejo Regional de Cámaras a través de un comunicado remitido a Europa Press, a que según el Decreto 12/2105, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros, el número de vocales de cada Cámara se determina según la siguiente escala: hasta 6.000 electores, doce vocales; de 6.001 a 24.000, 18 vocales y de 24.001 en adelante, 36 vocales.

Los vocales a elegir se enmarcan en el grupo A --representantes de todas las empresas pertenecientes a la Cámara elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto entre los electores clasificados en grupos y categorías en atención a la importancia económica y a la representatividad de los distintos sectores económicos--, B --representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de cada cámara, a propuesta de las organizaciones empresariales intersectoriales y territoriales más representativas-- y C --representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria en la circunscripción de cada Cámara--.

El calendario electoral establece que durante los diez días siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria de elecciones se podrán presentar las candidaturas por escrito en la secretaría de cada Cámara para los tres grupos vocales e, igualmente, se podrá solicitar el voto por correo postal en el mismo plazo (hasta el 11 de junio).

Las votaciones y el escrutinio se celebrarán el 24 de julio, aunque la verificación y proclamación de resultados se hará dentro de los diez días siguientes a las votaciones.

La constitución de los plenos y elección de presidente y comité Ejecutivo lo fijará la propia Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, lo que pondrá punto final al proceso electoral.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...