Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Milagros Marcos destaca la incorporación de 57 jóvenes al año al campo soriano

Milagros Marcos destaca la incorporación de 57 jóvenes al año al campo soriano

Actualizado 28/05/2018 19:51

La consejera de Agricultura y Ganadería expone en la sede de la Delegaión Territorial de la Junta las líneas estratégicas que pretende abordar el Gobierno regional para la próxima PAC.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha destacado este lunes en Soria el aumento de la incorporación de los jóvenes sorianos al campo, pasando de 19 anualmente hace siete años a "57 jóvenes al año en los últimos tres".

En este sentido, ha recordado que el impulso de los jóvenes al campo es uno de los pilares del documento que se ha firmado entre todos los grupos políticos regionales respecto a la Política Agrícola Común (PAC), en un proyecto en el que la Junta "ha duplicado la cuantía", pasando de 40 millones de euros a más de 80 millones.

Marcos también ha destacado la anticipación del 50% de los ayudas a estos jóvenes o la posibilidad de que no se justifiquen los primeros 20.000 euros hasta que no se realice la inversión.

Asimismo, ha recalcado que es una de las "líneas estrategias" que plantea el documento de Comunidad con el que se va a defender una "financiación necesaria para la PAC".

Marcos, que ha participado este lunes en Soria en la presentación a los agricultores y ganaderos de este documento pactado que está iniciando su tramitación en Europa, ha recordado que está "avalado" por todos los grupos políticos de Castilla y León a los que ha agradecido su "generosidad" tal y como "está la situación".

En este sentido, ha incidido que este pacto entre grupos políticos y en el seno del Diálogo Social es una muestra del "valor del campo en Castilla y León y en Soria" y de su "futuro", ante lo que ha animado a pelear por una PAC "bien financiada" y que garantice la "sostenibilidad del sector agrario y de la industria agroalimentaria".

La consejera ha insistido en defender una nueva PAC que contemple la "misma financiación que la actual" con carácter europeo y que "no dé lugar a ningún tipo de competencia entre diferentes países".

La PAC supone más de 900 millones en ayudas directas en la Comunidad y beneficia a 70.000 agricultores y ganaderos, 66 millones en el caso de Soria y 4.327 beneficiarios.

En cuanto a las negociaciones, ha celebrado que se parta de una reducción del 5% o del 3,5% para ayudas directas cuando en noviembre se planteaban desde Europa un "descenso del 30%", aunque ha recalcado que seguirán luchando "porque no se pierda ni un solo euro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...