Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, el día de la bicicleta en Soria

Este domingo, el día de la bicicleta en Soria

Actualizado 28/05/2018 13:23

El 3 de junio unas 600 personas unirán la capital con Valonsadero a pedales en una jornada lúdica y de concienciación con numerosas actividades programadas.

El día de la bicicleta volverá a celebrarse en Soria el primer domingo del mes de junio. Una jornada festiva y familiar en la que salen participar “entre 600 y 700 personas” según los datos de ediciones anteriores que este 2018 se llevará a cabo desde las 10:30 de este domingo 3 de junio.

Es “una actividad tradicional y a la que, año tras año, se va sumando más gente” destacaba el concejal de deportes Ángel Hernández que ha explicado que las inscripciones tendrán un precio de 2€ para los adultos, 1 € para los participantes de entre 12 y 18 años y gratuitas para los menores de esa edad.

Se trata de un día lúdico pero no por ello exento de premios. Una vez realizada la llegada del pelotón a Valonsadero se reconocerán las 2 bicis más llamativas, los 5 mejores disfraces, a la familia más numerosa y a los más jóvenes y veteranos del pelotón. Además la organización ha preparado 3 zonas en el monte, una con un parque infantil, otra con charlas sobre la seguridad vial y una última enfocada al mantenimiento de las bicicletas y las bicis eléctricas

“Espíritu de concienciación” en un día para “disfrutar de la bicicleta” así definen la jornada desde el Club Ciclista del Calaverón que da su apoyo a una prueba veterana en la capital en la que participan numerosas familias.

Plan movilidad

Sobre las mejoras en el trazado urbano enfocado a las bicicletas, el concejal ha señalado que será uno de los apartados que aborde el plan de movilidad con el objetivo de “unificar y sentar las bases reales para que Soria sea una ciudad ciclable”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...