Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CNP avisa de un crecimiento “exponencial” de los ciberdelitos

El CNP avisa de un crecimiento “exponencial” de los ciberdelitos

Actualizado 29/05/2018 19:40

El jefe superior de Policía de Castilla y León hace un llamamiento para evitar este tipo de acciones.

Durante la entrega este martes del carné de ciberexperto a cerca de 350 escolares de Educación Primara en Soria, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita,ha indicado que los delitos que se detectan en internet llevarán a tener un crecimiento “exponencial”. Algo para lo que ha hecho un llamamiento en la protección de los menores“para que tengan una mayor seguridad y tranquilidad en el entorno en el que se mueven”.

Zurita, ha abogado ante los medios de comunicación de la obligación de padres e hijos de“ser cuidadosos con su intimidad, con sus datos de carácter personal y deben ser prudentes, pues es muy fácil suplantar o hacerse pasar por otro en estos medios tecnológicos”.

El jefe del CNP en la región ha subrayado también que la ‘red de redes’ es una herramienta que se utiliza cada día más, “tanto en los pagos como en cualquier tipo de transferencia”y también en las reservas hoteleras o en compras, como vehículos, por ejemplo. Por ello, “es normal” que el aumento de la actividad lleve al incremento de la criminalidad.

Zurita ha precisado la necesidad de vigilar la actividad en internet para evitar situaciones como la suplantación de la identidad o el ciberacoso, entre otros medios, y ha significado que hay que navegar por “páginas web seguras”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...