Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas sorianos apoyan unámimes la moción de Pedro Sánchez contra Rajoy

Los socialistas sorianos apoyan unámimes la moción de Pedro Sánchez contra Rajoy

CAPITAL
Actualizado 29/05/2018 21:31

El Comité Ejecutivo del partido en la provincia celebra una reunión extraordinaria en la que sus miembros coinciden que se trata de una “Moción de la decencia”.

En la tarde de este martes el Comité Ejecutivo Provincial ha celebrado reunión extraordinaria, en la línea de las celebradas con anterioridad por el Federal y el Autonómico, ambos con representación soriana, para analizar, debatir y trasladar su postura sobre la moción de censura al Gobierno presentada por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, contra Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia de la Gürtel.

Los socialistas sorianos han hablado de la “Moción de la decencia, “por la brutalidad de una sentencia que se acumula a otras que se han conocido con anterioridad y las que llegarán en los próximos meses”, según ha expresado el secretario general de los socialistas sorianos, Luis Rey.

“Más allá de las estrategias electorales, y a pesar de la incertidumbre de su aprobación o no, el PSOE por responsabilidad con este país tenía la obligación de presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy, el residente de un partido corrupto, tal y como han dictado los jueces, que mintió en sede judicial, y que no puede seguir un minuto más al frente del Gobierno de España”, ha asegurado Rey.

El que también es presidente de la Diputación Soria ha detallado a los miembros de la Ejecutiva Provincial lo trasladado por los órganos federal y autonómico del PSOE, ambos con representación soriana, en las reuniones mantenidas en los últimos días. “El sentir unánime es que este país, después de muchos procesos judiciales en los que el Partido Popular ha salido manchado por las políticas desarrolladas en los lugares en los que ha gobernado, tras la sentencia brutal de la Gürtel, es que no se merece la indecencia del gobierno del Partido Popular. Todos lo tenemos claro en el PSOE, no podemos tener por la propia imagen de país, por nuestra propia dignidad, ni un solo minuto más a un presidente de un partido corrupto al frente del mismo. No podemos tener un gobierno indecente”

Rey ha recordado “las distintas sentencias judiciales que se han ido sumando hasta la gota que ha colmado el vaso con el caso Gürtel, han hecho que el PSOE asuma su responsabilidad con España y haya presentado esta moción de censura, que espero cuente con el apoyo de todos los partidos que aboguen por la dignidad y la decencia frente a los que ahora se agarran a excusas para mantener a Mariano Rajoy. Ese es el planteamiento que tienen que hacerse y de lo que todos y todas deberán tomar nota con lo que ocurra en los próximos días, independientemente de lo que quiera cada uno”.

“¿Se puede permitir España seguir manteniendo un gobierno que ha sido claramente cualificado por las sentencias judiciales como un gobierno indecente? Yo creo que no”, ha concluido Rey.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información