Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanjuanes que ayudan a recordar

Sanjuanes que ayudan a recordar

Actualizado 30/05/2018 12:32

La asociación Alzheimer Soria pone en marcha su campaña 'Sanjuanes para recordar'. Una iniciativa que pretende aportar visibilidad a una enfermedad de la que "nadie se encuentra a salvo". Este año, además de retomar la actividad de elaboración y desfile de la Caldera, pretenden que 16.000 sorianos se pongan una pulsera para recordar la "lucha contra el alzheimer".

"Las fiestas de San Juan nos sirven a muchos para recordar los buenos momentos vividos y también sirven a la asociación Alzheimer Soria para fomentar la memoria en afectados por esta enfermedad", así ha comenzado Antonino Gómez, presidente de la asociación, la presentación de la campaña 'Sanjuanes para la memoria'.

Una iniciativa que pretende servirse de 16.000 pulseras para dar visibilidad a una enfermedad de la que "ninguno nos encontramos a salvo" y también recaudar fondos que se dedicarán a la investigación. Estas pulseras, que se han bañado en plata y se han montado con la colaboración de internos del centro penitenciario de Soria, se venderán por un precio de 0,50 euros y se podrán adquirir en distintos puntos de la capital.

Antonino Gómez ha destacado el papel colaborador de Hipermercado E.Leclerc, que ha adquirido 2.000 pulseras para ofrecerlas a los clientes en sus instalaciones, también del periódico Heraldo-Diario de Soria, que la distribuirá entre sus suscriptores, de las peñas de San Juan y de las cuadrillas de La Blanca y La Cruz y San Pedro.

Concepción Comas, secretaria de dirección de Hipermercado E.Leclerc, ha puntualizado que estas pulseras "se pueden adquirir desde esta misma tarde".

La Caldera de Alzheimer Soria

Desde Alzheimer Soria han recordado que este año retomarán el desfile de la Caldera que cada año elaboran usuarios y familiares. Tendrá lugar el viernes 25 de junio y partirá a las "11:00 horas de la plaza de la tarta para llegar a la plaza Mayor de la capital".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...