Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Ruiz quiere un Campus “moderno, eficaz y relacionado con la sociedad”

José Luis Ruiz quiere un Campus “moderno, eficaz y relacionado con la sociedad”

Actualizado 30/05/2018 20:43

El soriano promete su cargo como vicerrector con la intención de “contribiuir a la formación humana, en valores, respeto y solidaridad” de los estudiantes.

Este martes prometía su cargo como vicerrector del Campus Duques de Soria José Luis Ruiz Zapatero (Soria, 1965) en un acto celebrado en el salón de grados de las instalaciones universitarias de la capital.

En su breve discurso de investidura se ha mostrado favorable a que tanto profesorado, personal administrativo y de servicios, además del alumnado, tengan en el Campus el “medio necesario para desarrollarse” y sobre este último, ha abogado por “contribuir a la formación humana, en valores, en el respeto y en la solidaridad”.

Así mismo, ha indicado que en el periodo en el que ahora afronta buscará impulsar las nuevas tecnologías sobre todo a la hora de aumentar los estudios de postgrado bien presenciales o vía online, tal y como pretende el actual equipo rectoral de la UVa encabezado por Antonio Largo, presente en el acto.

Precisamente y sobre la adscripción de Soria a Valladolid, Ruiz ha subrayado que “estamos donde queremos estar”, y ha recalcado el impacto económico y social que supone el Campus para provincia y capital, y donde en esta, el 5% de la población está en el Duques de Soria. Por ello, ha mostrado su disposición a difundir lo que se lleva a cabo en la Universidad. Por ello ha incidido en la necesidad de dar a conocer “qué, cómo y por qué” sobre las actividades que se llevan a cabo. Sin embargo, ha subrayado que hay que “huir de victimismos” en relación con otros los campus integrados en Valladolid, y ha recordado el refrán castellano que reza “Nadie es más que nadie ni menos que nadie”

En cuanto al edificio de I+D+i, Ruiz ha significado que seguirá adelante, si bien ha pedido la complicidad de instituciones públicas y privadas en lo que es “colaboración económica” para poder materializarlo conforme a la intención con la que ha sido proyectado.

Ya en el capítulo de agradecimientos, ha tenido presentes a su familia –“caminamos juntos”- y a personas como el primer vicerrector del Campus, José Antonio Tejero –“sentó los pivotes necesarios- y a Fernando Díaz, -recordando su acompañamiento en lo que es la gestión universitaria “hace 20 años”. Tampoco ha olvidado al vicerrector saliente, Joaquín García Medall, de quien ha subrayado su labor en el año y cinco meses en el cargo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...