Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Víctor Díaz: “Si algún equipo tiene que entrar a jugar los play-off, que sea el Numancia”

Víctor Díaz: “Si algún equipo tiene que entrar a jugar los play-off, que sea el Numancia”

Actualizado 30/05/2018 19:39
Bernat Díez

El carrilero sevillano, titularísimo en el esquema del Granada CF, le profesa “cariño” al combinado numantino. Su madre es nacida en Cubo de la Solana. Sobre el Granada-Cádiz, que atañe al futuro ‘promocional’ del club castellano y leonés, “soy un profesional. Voy a salir a ganar cada partido”, dicta.

Soria, con los ojos plagados de chiribitas, confía en la magia desprendida por La Alhambra y Sierra Nevada. En el antiguo Reino nazarí, en Los Cármenes, concretamente, el Numancia deposita un granito de fe. Allí se juega una última contienda doméstica trascendental, en beneficio del cuadro numantino. El Granada-Cádiz (20:30 horas) puede devolver al Numancia a la zona de promoción, con el resbalón (empate o derrota) gaditano. Sin comerlo ni beberlo, pues ya no le brilla nada más que la honra y el prestigio, el Granada CF es uno de los jueces del porvenir final en Segunda.

Para Víctor Díaz, lateral diestro del conjunto granadino, el Numancia-Cultural y, por supuesto, el Granada-Cádiz no son partidos al uso. El carrilero sevillano comparte, por parte de madre, ascendencia soriana, en Cubo de la Solana. “Tienen opciones de jugar el play-off…”. Víctor Díaz hace una pausa, regulando sus declaraciones, para que nadie pueda poner en tela de juicio su “profesionalidad”. Sigue: “Obviamente, con el cariño que le tengo a Soria, mi madre es de ahí, si algún equipo tiene que entrar a jugar los play-off, que sea el Numancia”, se sincera. ¿Numancia o Cádiz? Otra breve espera telefónica. No se ha colgado la llamada; Díaz sigue ahí. “Emocionalmente, el Numancia. Pero yo soy un profesional. Voy a salir a ganar cada partido”, valora.

El Numancia se juega el pan, toda la temporada, en Los Pajaritos ante la Cultural Leonesa, pero también en Los Cármenes. Los de Miguel Ángel Portugal, con Díaz como titular indiscutible por el ala diestra, fallan sentencia con el mazo. Muchos intereses (Cádiz, Numancia, Oviedo, Valladolid y Osasuna) no son ajenos a lo que ocurra en Al-Andalus. “Después de todo un año, al final somos jueces. Pero nosotros tenemos que estar por encima de eso. No queremos hacer otra cosa que no sea ganar”, apunta el carrilero de Sevilla. El triunfo nazarí contra el Cádiz equivaldría a “ganarse el respeto de la afición” granadina. “El Cádiz ha tenidos sus opciones para estar ahí (Promoción), pero obviamente el Granada intentará ganar el partido”, analiza el autor del primer gol del Leganés en Primera división (22/08/2016, Balaídos). Puntualiza que, a partir de ahí, “que cada uno se preocupe por lo suyo”.

Al respecto de la temporada numantina, Díaz alega que “el año del Numancia es muy bueno. Es un histórico de Segunda. Se ve el trabajo que ha hecho. Ha estado ahí, calladito. Tienen opciones de jugar el play-off. Ha estado siempre en esas posiciones”. El carrilero andaluz le profesa “un cariño” especial a la estructura numantina. No esconde la posibilidad de vestir la elástica del Numancia en un futuro no muy lejano. “Alguna vez lo he pensado. No me importaría acabar jugando en el Numancia, por el cariño que le tengo a aquella tierra”, desvela. Sin embargo, es fiel a la realidad: “Ahora mismo, soy jugador del Granada. Estoy contento aquí. ¿En un futuro? Ya se verá”, pronostica.

Primas: “Quien quiera jugar los play-off, que lo haga por méritos propios”

Víctor Díaz, como futbolista y en el plano personal, no está sujeto a los intereses ocultos que puedan deparar el Granada-Cádiz. El sevillano se muestra en contra de las primas, de los maletines, de los sobres y de los ‘juegos’ desde los despachos. Defiende su profesionalidad: “Es verdad que últimamente eso está mucho de moda. Hay que ser un poco tonto para caer en eso. Se ha evolucionado mucho. Ojalá no ocurriesen esas cosas. LaLiga cada año nos da una charla sobre los amaños. Además, se que la Policía los persigue”, defiende. Apuesta por que “los equipos hagan su trabajo bien” y erradicar “esas cosas”.

El Huesca-Nàstic (0-1, 27 de mayo) está bajo investigaciones, por presuntas apuestas fraudulentas. “No he estado muy pendiente. He escuchado algo… Obviamente, yo no apuesto. Solo espero que todos seamos profesionales. Lo que pase, que pase encima del campo. Quien quiera jugar play-off, que lo haga por méritos propios”, matiza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...