Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Rosel y San Blas 2018. El espíritu joven de un sanjuanero de toda la vida

El Rosel y San Blas 2018. El espíritu joven de un sanjuanero de toda la vida

Actualizado 18/06/2018 20:54

Manuel Gimeno y Cristina Gimeno son los jurados de El Rosel y San Blas 2018. Ambos reconocen que "el Viernes de Toros de 2017 se nos subió el tono y ya no hubo marcha atrás".

El Viernes de Toros, las sanjuaneras y una cerveza dieron el empujón necesario a los jurados de El Rosel y San Blas. "A mi me dieron el carnet de sanjuanero con la Primera Comunión y en cuanto escucho la música se me sube el tono" bromea Manuel y Cristina le sigue añadiendo que "fue un subidón de los dos pero como mi padre enseguida adelantó la noticia a los amigos ya no hubo marcha atrás". "Yo sabía que tenía gente que me iba a acompañar en la cuadrilla porque ya había estado con ellos en el año 2007 en La Mayor. Siempre les amenazaba con ser jurado hasta que la amenaza se cumplió".

Y vaya si se cumplió. Manuel respetó un uso y costumbre desconocido para muchos que señala que manda que durante el Sábado Agés uno se puede proponer como sucesor a los jurados. Él lo hizo en cuatro pero oficializó su decisión el Lunes de Bailas en el ayuntamiento.

Padre e hija coinciden en La Saca como momento más espectacular de las fiestas. Pero si se les hace elegir por un día completo la jurada prefiere el Lunes de Bailas porque "es el día de la gente de Soria. La emotividad del final, el entorno, la Banda Municipal,... todo acompaña. Manuel, en cambio, prefiere el sábado Agés. "Ese día no me voy a mover de la cuadrilla, sólo saldré para el homenaje a Don Paco y Don Jesús pero quiero estar con los vecinos desde bien temprano repartiendo las tajadas y comiendo pastas".

Pero hasta que lleguen esos momentos todavía queda mucho por disfrutar y también mucho trabajo por delante para "no defraudar". Manuel y Cristina templan los nervios por la responsabilidad y todavía "dormimos bien". Están convencidos de que "van a ser unas fiestas inolvidables".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...