Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Miguel 2018: La Saca une a una sanjuanera de pro con un amante del caballo

San Miguel 2018: La Saca une a una sanjuanera de pro con un amante del caballo

SAN JUAN
Actualizado 20/06/2018 22:51
Encarna Muñoz

Miguel A. Jiménez y Mª Elena García son los jurados de San Miguel en este 2018. Una cuadrilla con acento propio y mucha fiesta.

La marcha y el ambiente festivo se derrochan en la cuadrilla más exótica de San Juan 2018. No podía ser de otra manera si se tiene en cuenta que por las venas del jurado corre sangue gaditana. Miguel, atrapado desde hace años por el espíritu sanjuanero, decidió este darle el gusto a su mujer después de superar varios problemillas personales pues "desde que la conocí me decía todos los años que su mayor ilusión era ser jurada y el Martes a Escuela éramos los primeros en el ayuntamiento".

El Jueves La Saca unió a una apasionada de San Juan con un enamorado del caballo y de la tradición ganadera en general. Para ambos este es el momento más especial aunque la cosa se ponga complicada cuando hay que explicarles lo que significa a los familiares de Cádiz. "Les vas enseñando fotos, vídeos,... pero siempre hay alguien que nos llama locos. Esas locuras son las que nos hacen vivir, así que que no nos las toquen".

En estos días de preparativos María Elena saca un hueco para preparar un Pregón que sorprenda y enamore pues sueña con protagonizar el arranque oficial de las fiestas. Miguel le deja hacer pues es consciente se un hándicap importante "con mi acento yo no voy a dar el pregón", ríe y aclara que la razón es que si lo hiciese "tendría que utilizar a mi traductora de cabecera (la secretaria), porque los sanjuaneros no entenderían nada".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información