Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan 2018: La juventud de dos peñistas que cambian de bando

San Juan 2018: La juventud de dos peñistas que cambian de bando

Actualizado 21/06/2018 21:13

David García y María Escudero son los jurados este 2018 de la cuadrilla que da nombre a las fiestas. Un derroche de ilusión por el cargo.

La juventud desborda por los cuatro costados la cuadrilla de San Juan. David, 23 años, y María, de 27, cambian este año el papel de colaboradores por ser el de alcaldes de barrio. Lo hacen porque les tocaba o, más bien, porque "nuestros amigos hicieon que nos tocase", puntualiza la jurada entre risas y miradas de complicidad con el jurado.

Cuando uno entra en el local de esta cuadrilla descubre en un vistazo rápido quién está detrás del diseño. El artista tanto de la decoración como del logotipo, sin duda, es Rubén de Numanguerrix y sus manos han conseguido lo que se presentaba como una tarea muy complicada. María reconoce que "soy muy tiquismiquis" pero mira alrededor y aprueba que "ha dado en el clavo en todo".

No podía faltar el homenaje a las peñas, pues David es de El Cuadro y María del Bullicio. En un rincón de la cuadrilla han conseguido reunir los seis chalecos correspondientes a los que acompañan seis bastones de presidentes que les han cedido amigos y familiares. Además, para esto hay que tener mejor vista, también hay un pequeño homenaje a la procedencia de la jurada "el caballista del logotipo lleva un pañuelo rojo porque yo soy de Tudela.

En el día favorito los dos coinciden y en la porra también. "Van a entrar los 12" pronostica David y María le responde: "ojalá haga fresco sólo ese rato". Un día que se colará en la lista de recuerdos de estos jóvenes jurados pero que esperan completar con otro de muchos. "Ya estamos preparando un texto para el Pregón. Tenemos que convencer con el mejor", concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...