Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santo Tomé, San Clemente y San Martín 2018: Sin miedo a los cambios

Santo Tomé, San Clemente y San Martín 2018: Sin miedo a los cambios

Actualizado 22/06/2018 21:26

Julio A. Santamaría y Nerea Larred son los jurados de la cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín de este 2018. Simbolizan la tradición y experiencia sanjuanera frente a la juventud.

"¿Por qué esperar?". Esta es la respuesta de Nerea y Julio cuando se les pregunta por la decisión que tomaron el Martes a Escuela de 2017. "Ya lo habíamos pensado varias veces y ya no podíamos dejar pasar más el tiempo". Este año se "ha cumplido el sueño" para esta pareja de sanjuaneros que reconoce que "llevábamos tiempo ahorrando para darnos este lujo". Y se lo van a dar juntos porque, aquí Julio se pone romántico, "vivir esos momentos tan bonitos con la persona que quieres tiene que ser una experiencia maravillosa".

Son jurados por sentimiento y tradición familiar. Los tíos de Julio fueron jurados en 1994 y sus padres en 2001. Esto "tranquiliza muchísimo" porque todos les guían en sus decisiones y aportan experiencia a cargo. Es más, tienen todo tan controlado que incluso, "nos ayudamos de una aplicación informática que puso en marcha mi padre en su año de jurado y que ahora utilizamos nosotros". Todo un visionario, Alberto Santamaría, que consiguió tener todos los datos relativos a la organización de la cuadrilla cruzados y organizados.

Lo que no pueden prever son las emociones que se desbordarán en sus momentos favoritos de San Juan. Nerea se resiste a que llegue pero espera el Lunes de Bailas con auténtica devoción. Julio, en cambio, desea algunas modificaciones para que el Viernes de Toros "vuelva a ser lo que debe ser". "Pediremos que se abra el ruedo cada dos toros para que el desfile del mediodía, tan esperado por los vecinos, pueda celebrarse con tranquilidad y disfrutándolo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...