Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Duro’ con Segunda B. El CD Calahorra sabe a bronce

‘Duro’ con Segunda B. El CD Calahorra sabe a bronce

Actualizado 31/05/2018 21:34
Bernat Díez

Javi Duro, junto al también ex numantino Binke Diabaté, saborea la gloria con el equipo calagurritano, que asciende al Grupo II de 2ªB. Un central más “maduro” asume su tercera etapa en dicha división. No le fue muy bien en las anteriores (Burgos y Leioa), aunque “espero y deseo que la de este año sea la buena”.

En un breve decálogo de ex numantinos por el ‘mundo’, los play-off hacia Segunda B le han deparado su primer ascenso como profesional a Javi Duro, soriano de cuna y rojillo de toda la vida, patentado a raíz de ir quemando etapas en el fútbol base del Numancia. El zaguero de Soria llega a la división de bronce del balompié nacional con el CD Calahorra.

El CD Calahorra truncó en la Promoción de ascenso a Segunda B (duelo de campeones) el sueño del Atlético Levante en Buñol. Eliminó al filial del Levante en la tanda de penaltis, después de empatar (3-3) en el global de una eliminatoria que se tuvo que decidir en la lotería de las penas máximas. “Cuando nuestro Presidente sacó la bola y el Atlético Levante se convertía en nuestro rival, creo que mucha gente dio por hecho que iban a ascender ellos”, contextualiza Javi Duro a Soria Noticias. No fue así: “Tanto en el partido de ida como en el de vuelta se vio y se demostró que fuimos claramente superiores”, desmenuza.

“Desde el día en el que llegué aquí (Calahorra) ya me dijeron que el sueño de la ciudad y que el objetivo era el ascenso a Segunda B”, valora Duro sobre lo que ocurrió cuando fichó por la entidad riojana en verano de 2017. El CD Calahorra dio pasos de acero en su trayectoria por el Grupo XVI de Tercera: invicto (sin conceder derrotas en 38 partidos), 104 puntos en su casillero y liderato poderoso en el núcleo de bronce de La Rioja. “Estos último años se han ido quedando a las puertas”, subraya Duro en relación a esa aspiración calagurritana por regresar al bronce. 14 años después, el CD Calahorra será nuevamente equipo de Segunda B.

A la tercera va la vencida

“Espero que todo el equipo asuma experiencia. ¡Es muy bonito jugar en Segunda B!”, enfatiza Duro, quien ha ascendido con el Calahorra junto a otro ex numantino, Binke Diabaté. No será la primera campaña del central soriano en la escala previa a la plata, pues Duro ya formó en las filas del Burgos CF (2016-17) y en las del Leioa, durante la misma campaña en la que debutó con la entidad burgalesa. “La primera etapa en Burgos consistió en coger experiencia. No salió muy bien. Luego, la etapa en el Leioa sí que fue un poco más enriquecedora, pero tampoco fue muy buena”, analiza el soriano, que desea que la tercera sea la vencida. El central, ahora, es más “maduro” y lo asume como tal: “Espero y deseo que la de este año –con el Calahorra– sea la buena”, expresa. La evolución del central soriano se explica con “trabajo y sacrificio”. Al final, “el esfuerzo da sus frutos”, augura.

30 partidos, 1 gol y cuatro amarillas reflejan un esperanzador bagaje de Duro en su primer año como eje de la defensa calagurritana. En los play-off también sujetó al CD Calahorra desde la retaguardia. Pieza de garantías para ‘Soli’, míster del bloque riojano. “Me hablaron de un proyecto muy bonito. Estaba cerca de casa (Soria), que eso también lo tuve en cuenta. Durante la temporada, hemos ido a más, culminándolo con el ascenso”, cuenta.

Continuidad en La Rioja y regreso a Soria, algún día

Lo tiene claro: tiene “un sueño” por cumplir. “Para un chico que es de Soria y que ha mamado el Numancia desde pequeño sería un sueño formar parte del primer equipo, en Segunda o en Primera”, especula sobre el regreso al equipo de su ciudad.

A día de hoy, “personalmente, sí que me gustaría seguir en el Calahorra”, narra en base a una prolongación de contrato ya en Segunda B. Su representante y el Presidente del Calahorra “están hablando de ello”, matiza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...