Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP ve “dejadez” en la disposición y estado de los contenedores de RSU

El PP ve “dejadez” en la disposición y estado de los contenedores de RSU

Actualizado 31/05/2018 13:43

Consideran que “las pequeñas cosas” como es la gestión de este mobiliario urbano mejoran la imagen de la ciudad después de que el modelo de ciudad que busca el equipo de gobierno municipal esté “totalmente agotado”.

El concejal de Urbanismo del PP en la capital, Javier Martín, comparecía ante los medios informativos en la mañana de este jueves en la plaza del Portillo para denunciar el estado de los depósitos que acogen los residuos urbanos (RSU) de la ciudad.

Precisamente en esta plaza, Martín ha puesto de relieve la disposición “en paralelo y en mal estado” de los contenedores en este céntrico espacio urbano. Como ejemplo ha puesto las unidades que recogen residuos orgánicos “sin asas, y que los vecinos han que abrir por la tapa con la suciedad que tienen”. También se ha referido al contenedor de vidrio el cual “ha no es ni siquiera verde y no se reconoce su uso”. Una imagen “deplorable” porque además de ocupar un buen espacio de la calzada “no cumplen las mínimas normas de higiene”.

Martín ha exigido al Ayuntamiento el soterramiento de este tipo de mobiliario urbano que halla en superficie. “Hay contenedores en doble fila”, ha descrito sorprendido, y aún más cuando se encuentra frente a un establecimiento comercial, lo que supone un “problema mucho más grave”. “El modelo de ciudad del Partido Socialista no atiende a las demandas de los ciudadanos y parece que no existe y está totalmente agotado”, ha lamentado también.

Los populares han pedido “constantemente” cambios en este sentido, ya que con el calor los olores “serán insoportables”, degradando la imagen turística de una ciudad “sucia, del siglo XIX” fuera ya de las “obras faraónicas” llevadas a cabo, y siendo esta cuestión una de las “cosas pequeñas que requieren soluciones porque son una gran molestia para los ciudadanos”. Para ello, ha propuesto, como alternativa temporal la unificación de modelos, cambiando únicamente los colores en función de los materiales de desecho.

En este punto, Martín ha desvelado que diversos comercios ya han registrado en el Ayuntamiento escritos para solventar este problema, si bien “no se ha hecho nada hasta ahora. Es una dejación absoluta. Inaceptable”.

La situación de los contenedores para Martín es extensible a toda la ciudad, como ha descrito para calle San Juan (inmediaciones de la Casa Diocesana), donde también es preciso el soterramiento. El soterramiento, según ha resumido el concejal, es “más práctico”, aquí y en toda la ciudad ya que facilita depositar los residuos de una manera más cómoda para los usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...