Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las nubes y el agua no enturbian las fiestas de Los Milagros

Las nubes y el agua no enturbian las fiestas de Los Milagros

Actualizado 31/05/2018 19:16

Pese a que la lluvia hacía aparición tras el pregón de inicio, la procesión del Corpus congrega a centenares de agredeños donde los comulgantes de este año riegan de pétalos las calles.

Las fiestas de la Virgen de los Milagros continúan con intensidad pese a la lluvia que ha hecho acto de aparición tras el arranque oficial, con el pregón que oficiaba el jugador de fútbol ‘Periko’ Alonso y su hijo Xabi, ambos internacionales con la Selección Española, en nombre de dicha familia. Una arenga que era pronunciada ayer en el balcón de la casa consistorial ante centenares de vecinos y donde recordaban sus vivencias estivales de infancia en la Villa de las Tres Culturas. La familia de Alonso tiene una vivienda en la localidad hace décadas. Llegada la temporada de caza de paloma torcaz, muchos de sus miembros acuden para la actividad venatoria en Tierras Altas.

Este jueves, la procesión del Corpus Christi reunía a decenas de niños que han oficiado su Primera Comunión este año, quienes acompañados por centenares de fieles han sembrado de pétalos las calles como es tradición. El paso del Santísimo Sacramento en el recorrido ha sido respetado por la lluvia, con lo que esta manifestación religiosa se ha podido llevar con el esplendor y la ilusión con la que los pequeños cada año participan en la misma.

Señalar también que hace un lustro, las quintas que ya han pasado del medio siglo de edad también aportan colorido a esta procesión con tapices en distintas calles, así como a la entrada del templo parroquial con la confección de vistosos y no poco elaborados tapices.

Por la tarde de este mismo jueves, el espectáculo infantil ‘Un circo muy Tirititraun’ previsto a las seis en la plaza Mayor, era trasladado al colegio Sor María de Jesús ante la amenaza de lluvia, garantizando la celebración del programa de actos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...