Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Algunos pueblos sólo tendrán médico vía cita previa

Algunos pueblos sólo tendrán médico vía cita previa

Actualizado 31/05/2018 12:50

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, ha denunciado ante los medios sorianos que han podido saber gracias a una nota de prensa interna de la Consejería de Sanidad que la intención del gobierno regional es implantar el servicio de Atención Sanitaria a la Demanda en julio de 2018 en el zona básica de salud de San Esteban de Gormaz.

"El médico sólo acudirá a un pueblo cuando sean los vecinos los que soliciten la cita previa por teléfono". Así ha explicado Ángel Hernández el servicio de Atención Sanitaria a la Demanda que ya se ha probado en la localidad soriana de Quintanilla de Tres Barrios y que podría ser una realidad en el próximo mes de julio en el Área Básica de Salud de la Ribera. Las localidades afectadas serían Alcozar, Velilla de San Esteban, Rejas de San Esteban y Pedraja de San Esteban.

"Nos hemos enterado de todo esto por casualidad, gracias a una nota de prensa interna de la Consejería de Sanidad donde se hace referencia a los excelentes resultados, según ellos claros, de la prueba en Quintanilla de Tres Barrios", ha puntualizado el procurador socialista. "Se trata de una estrategia encubierta del consejero, pues no ha explicado nada de nada", ha añadido Hernández.

A la vista de estos datos, Ángel Hernández ha anunciado que el grupo socialista presentará una batería de preguntas que aclaren lo que se ha probado en Quintanilla de Tres Barrios y las intenciones de la Consejería de Sanidad de cara al futuro pues, de nuevo según sus palabras "a todas luces lo que parece es que los sorianos nos enfrentamos a un nuevo recorte masivo en materia de sanidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...