Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO urge al Ayuntamiento el abono por subidas de nivel y resolver la RPT

USO urge al Ayuntamiento el abono por subidas de nivel y resolver la RPT

CAPITAL
Actualizado 31/05/2018 08:48

El sindicato reclama también los intereses por demora y convocar las vacantes existentes.

La Unión Sindical Obrera, (USO) ha urgido al Ayuntamiento de Soria el abono por subidas de nivel de los empleados municipales y ha reclamado también intereses por la mora, así como resolver la RPT y convocar las vacantes existentes.

El sindicato ha recordado que desde el mes de enero de 2017 no se ha percibido la cuantía correspondiente a la subida de nivel de muchos empleados, funcionarios y laborales del Consistorio, advirtiendo que según lo regulado en el Artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores y diversas sentencias del Tribunal Supremo, los intereses de demora por retrasos en el abono de salarios llegan al 10% anual.

Según la organización sindical que encabeza en la provincia Federico Laguna, la demora en la actualización y abono de los atrasos correspondientes abarcan en algunos casos más de 18 meses contados a partir de la fecha de la correspondiente solicitud, lo que “choca con la diligente cobranza del 3% que se repercute sobre los importes percibidos en concepto de anticipos reintegrables con que se grava al personal beneficiario, laboral o funcionario”, y sobre la que este sindicato cursó queja ante la OMIC.

El sindicato ha trasladado a la responsable de personal, Teresa Valdenebro que le consta el volumen de trabajo y la presión que tienen que “soportar las trabajadoras del departamento de personal, que sufren en primera persona la continuada degradación de las estructuras de generales del personal municipal, presuntamente definidas en una Relación de Puestos de Trabajo [RPT]”.

Por ello el sindicato ha solicitado que al menos “coyunturalmente” el personal de este departamento pueda ser reforzado en virtud de las contrataciones temporales anunciadas por la empresa, de las que sólo ha tenido conocimiento por la prensa.

Por todo ello, junto a otros argumentos, en USO han requerido que se abonen urgentemente las subidas de nivel a todos los trabajadores implicados con sus correspondientes atrasos e intereses de demora, urgiendo además la convocatoria de nueva oferta de empleo y la continuidad de los procesos selectivos todavía suspendidos.

Finalmente han solicitado certificación de la RPT correspondiente a 2018, así como la convocatoria de las comisiones oportunas al objeto de cubrir reglamentariamente todas las vacantes de la misma, “con especial urgencia en las relativas al personal de administración de la Casa Consistorial, convocando previamente los procesos de promoción interna que correspondan, al objeto de garantizar la carrera administrativa del personal, que lleva coartada y sujeta a criterios subjetivos durante tres legislaturas consecutivas”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información