Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya recuerda a Sánchez su compromiso de hacer de la despoblación una de las “banderas” de su gobierno

La Soria Ya recuerda a Sánchez su compromiso de hacer de la despoblación una de las “banderas” de su gobierno

PROVINCIA
Actualizado 01/06/2018 19:23

La plataforma ciudadana recuerda las palabras que pronunció durante la visita que hizo a El Hueco el ya actual presidente del Ejecutivo.

La Plataforma Soria Ya ha instado este 1 de junio al nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a que haga de “la repoblación y de la igualdad territorial y social una de sus principales causas y banderas”, como así se comprometió durante su última visita a Soria el pasado 10 de mayo.

En el colectivo ciudadano ha señalado este viernes, -precisamente tras el triunfo de la moción presentada por el líder socialista y que le ha llevado a encabezar el Ejecutivo-, el recién elegido presidente aseguró que el reto demográfico constituiría uno de los ejes del programa electoral del PSOE para los próximos comicios autonómicos y europeos. La plataforma ha reclamado así que la lucha contra la despoblación “sea uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno”.

Así, han recordado fuentes de este colectivo que Pedro Sánchez acudió el pasado 10 de mayo a Soria en una visita “no oficial para acompañar a su mujer, María Begoña Gómez, que fue la encargada de moderar una mesa redonda en la cuarta Reunión de Primavera sobre Emprendimiento Social, Finanzas Sociales y Despoblación en Europa que celebra El Hueco”.

Una estancia en la que Sánchez llamó al PP a “revisar sus nulos compromisos con la provincia de Soria” y a agilizar la conexión ferroviaria Soria-Castejón. Sánchez pidió entonces al Gobierno de Rajoy que esto “no se quedara sólo plasmado en palabras, sino que pasara a ser hechos”.

Bajo estas premisas, la Soria Ya ha recalcado que “ahora que él [Sánchez] tiene la potestad para ‘revisar’ estos compromisos del Estado con nuestra provincia” es preciso que “no ocurra como en el dicho que dijo en Soria que le recordaba su madre: Que no hay palabra mala, pero tampoco ningún hecho bueno”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información