Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arona y Los Corrales de Buelna, reciben a los sorianos y del CAEP

Arona y Los Corrales de Buelna, reciben a los sorianos y del CAEP

Actualizado 02/06/2018 12:51

También se celebra este fin de semana el Campeonato de España Sub14 individual.

El mes de junio se estrena con un fin de semana ajetreado para los atletas sorianos y del CAEP, en el que habrá que prestar atención al Meeting de pruebas combinadas de Arona y a la reunión de Los Corrales de Buelna, junto al Campeonato de España Sub14 individual que se disputa en la localidad gaditana de San Fernando.

El VIII Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas es una cita ya clásica que reúne en el Estadio Antonio Domínguez de esta localidad tinerfeña a algunos de los mejores especialistas de combinadas nacionales e internacionales. El grupo entrenado por Enrique Márquez en Soria se desplaza casi al completo a las islas en busca de nuevas mejores marcas personales y de la temporada. En el decatlón masculino hay tres atletas del CAEP inscritos, con el actual subcampeón de España de decatlón y heptatlón, Mario Arancón, a la cabeza.

El atleta de Golmayo acredita una marca de 7.115 puntos logrados en el Campeonato de España de Federaciones celebrado en Málaga y aspira a mejorar su plusmarca personal de 7.487 puntos que data del año pasado. Afrontarán junto a él las diez pruebas del decatlón Juan José Alarcón y Andrés Corralero. Alarcón es quinto en la lista nacional de la temporada, con los 6.714 puntos sumados en la capital malacitana, mientras que Corralero es el noveno del ranquin absoluto (6.536).

En este decatlón masculino participarán atletas de diez países, destacando los franceses Romain Martin, acreditado en 8.138 puntos, o Ruben Gado, finalista en el Campeonato del mundo en pista cubierta en la prueba de heptathlón, o la gran estrella local, el canario Jonay Jordán, vigente campeón de España en pista cubierta de heptatlón.

Mientras, en el heptatlón femenino el CAEP Soria estará representado por dos referentes nacionales de esta disciplina: Carmen Romero y Estefanía Fortes. No en vano, las cordobesas son las actuales campeona y subcampeona de España absolutas. Fortes acude a Arona con la cuarta mejor marca nacional de la temporada (5.202), si bien Romero se ha centrado hasta el momento en la prueba de 400 metros vallas, en la que ya ha conseguido un registro más que interesante de 1:00.19 (segundo español del año).

En la relación de participantes aparecen la brasileña Vanesa Chefer, vencedora en 2015, la portuguesa Lacabela Quaresma o la campeona del mundo Sub18 María Vicente, que este invierno ya batiera la plusmarca mundial de esta categoría a cubierto.

Nueva cita para los fondistas del CAEP en Los Corrales de Buelna

Otra de las reuniones tradicionales en el calendario nacional se celebra este sábado 2 de junio en la Comunidad de Cantabria. Se trata del XVII Gran Premio Los Corrales de Buelna, organizado por el Club Atlético Corrales. Es una reunión que pone principalmente el acento en las pruebas de mediofondo y fondo y que suele deparar grandes registros todos los años.

Con esa intención se presentan cuatro atletas sorianos y del CAEP especialistas en las carreras de medio y largo aliento. Tres de ellos correrán el 1500 metros lisos: Miguel de la Torre, que reaparece tras un largo periodo de inactividad; Carlos Jiménez, que viene de establecer su plusmarca personal en el reciente Meeting de Oordegem, y Germán Fernández. La distancia de 5000 ml es la elegida por David Martínez para romper de nuevo la barrera de los 14 minutos y rebajar así su mejor marca de siempre, tal y como hiciera el pasado fin de semana en la citada ciudad belga.

Los mejores Sub14 españoles compiten en San Fernando

Por otro lado, la localidad gaditana de San Fernando acoge durante el fin de semana el Campeonato de España Sub14 individual, una prueba que forma parte del programa Generación Atletismo de la RFEA. La competición reunirá a más de 360 niños de esta categoría, que tendrán la oportunidad de disfrutar practicando atletismo y conviviendo con el resto de participantes.

Cada atleta deberá realizar tres pruebas en formato de triatlón, estableciéndose cinco triatlones: el A (80m, 80m vallas y peso), el B (1.000m, longitud y jabalina), el C (80m vallas, altura y longitud), el D (80m, peso y disco) y el E (2.000m marcha, 80m y jabalina), pudiendo competir igualmente en un relevo 6x60 metros ida y vuelta.

Dos atletas del Politécnico, David Miguel y Rubén Miranda, tomarán parte en el Triatlón B. La misma prueba, en categoría femenina, contará con la participación de Leyre Hoyuelos, del Atletismo Soria. Otra atleta con licencia por Soria, Arantza Fresno (Aranda Condado de Haza), figura inscrita en el Triatlón D.

Durante este fin de semana de intensa actividad en la pista también se celebran en el Río Esgueva de Valladolid los Campeonatos Autonómicos cadete y juvenil. Ambos contarán con nutrida presencia de atletas sorianos y del CAEP de las categorías sub16 y sub18.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...