Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: La lluvia desluce la romería de la Virgen de los Milagros en Ágreda

GALERÍA: La lluvia desluce la romería de la Virgen de los Milagros en Ágreda

PROVINCIA
Actualizado 02/06/2018 18:38

La Villa de las Tres Culturas ha visto como la lluvia deslucía el día grande de sus fiestas patronales. A pesar de las precipitaciones intensas, fieles a la tradición y a la fe, millares de peregrinos, en vehículos, a pie, a caballo y en bicicleta, se han acerdadon hasta el Moncayo para honrar a la Señora de Villa y Tierra. También los estandartes de los 17 pueblos del Patronazgo ondean ya por las calles agredeñas. La romería ha visto interrumpido y recortado su recorrido pero la Virgen de los Remedios ha podido salir del templo.

La calidez del sentimiento devoto no ha tenido su reflejo en lo meteorológico esta mañana en Ágreda. Una multitud de gentes de la ribera del Ebro a su paso por Aragón, Navarra o La Rioja han vuelto a subir a la Meseta para dar cuenta de su devoción a la Virgen de los Milagros en el día grande de las fiestas de la villa de las Tres Culturas, mientras que también vecinos y descendientes de las 17 localidades sorianas que conforman el Patronazgo han hecho lo propio.

Un patronazgo que acoge además del municipio anfitrión, a Vozmediano, Aldehuela de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Ólvega, Cueva de Ágreda, Beratón, Dévanos, Añavieja, Muro, Matalebreras, San Felices, Cigudosa, Montenegro de Ágreda, Trévago, Fuentestrún, Valdelagua del Cerro, y que han estado presentes con sus estandartes parroquiales.

La eucaristía solemne, a las once de la mañana, ha sido presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, en el 50 Aniversario de su ordenación presbiteral. Tras la misa, ha dado paso a la procesión, con la salida de la talla de la Virgen de los Remedios, ya que imagen titular solo sale de su templo cada 25 años o en casos especiales.

El recorrido procesional, en el que los quintos nacidos en 1968 eran los encargados de portar la imagen, se ha visto alterado por las intensas precipitaciones que se han registrado hoy en la localidad del Moncayo soriano.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información