Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nufri se blinda ante la sequía

Nufri se blinda ante la sequía

Actualizado 03/06/2018 16:26

La Comisión de Medio Ambiente ha dado luz verde a la construcción de una balsa que ayudará a regar la finca de manzanos en las épocas de sequía.

Promovida por SAT Nufri, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de una balsa para almacenar agua, procedente de varios sondeos, para regar una finca, de unas 730 hectáreas de manzanos, en aquellas épocas en las que la Confederación Hidrográfica del Duero impone limitaciones por sequía prolongada, como la de los últimos años.

La balsa tiene una superficie de 8,8 hectáreas y podrá almacenar hasta casi 400.000 metros cúbicos de agua. Dispone de medidas de seguridad para personas y animales, así como dispositivos para facilitar la salida de los animales que accidentalmente caigan a la balsa.

La Comisión ha acordado no someter el proyecto a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria y se le imponen una serie de medidas correctoras y protectoras, entre las que pueden destacarse: disponer de las condiciones adecuadas para permitir el acceso y la carga de depósitos de los vehículos del operativo de lucha contra incendios forestales (autobombas y helicópteros); compensación mediante plantación de la superficie forestal ocupada por sabinas y encinas; y el uso eficiente del agua, aplicando medidas destinadas a regular el consumo en las distintas épocas del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...