Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este martes, el concierto escolar ‘Vive la Música’

Este martes, el concierto escolar ‘Vive la Música’

CAPITAL
Actualizado 04/06/2018 17:25

La cuarta edición de conciertos para Educación Primaria, centrada en bandas sonoras cinematográficas, reúne a más de doscientos escolares que compartirán una jornada musical fuera de las aulas.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, celebrará mañana en el Palacio de la Audiencia, a las 11.00 horas, una nueva edición del concierto con escolares ‘Vive la Música’.

En este encuentro musical, dirigido a alumnos de Educación Primaria, participarán 214 escolares y siete maestras de seis centros de la provincia y la capital: Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Prácticas Numancia, CEIP Diego Laínez, CEIP Los Doce Linajes, todos ellos en Soria, CEIP Gerardo Diego, en Golmayo, CEIP Sor María de Jesús, en Ágreda y el Centro Rural Agrupado (CRA) El Jalón, con sede en Arcos de Jalón.

La cuarta edición del concierto ‘Vive la Música’ tiene como eje vertebrador las bandas sonoras cinematográficas de películas como ‘El Rey León’, ‘Braveheart’, ‘Titanic’ o ‘Grease’. Cada centro interpretará una canción aunando diferentes aspectos: canto, coreografía, orquesta escolar, flautas, percusión corporal, etc. Al finalizar el concierto, todos los centros interpretarán una obra de forma conjunta.

Esta actividad está integrada dentro de las actividades de formación programadas por el CFIE de Soria para el curso escolar 2017/2018, denominada ‘Con tu voz III’.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información