Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES pide mantener y garantizar la estabilidad política para que siga bajando el paro

FOES pide mantener y garantizar la estabilidad política para que siga bajando el paro

Actualizado 04/06/2018 19:00

La patronal soriana considera que los datos del desempleo son positivos en una tendencia “que se viene observando en los últimos meses”.

El descenso del número de desempleados en Soria durante el mes de mayo ha sido valorado en la tarde de este lunes de forma positiva por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que lo considera un buen dato para la provincia, “máxime cuando viene a avalar la tendencia que se viene observando en los últimos meses”.

La consolidación de la recuperación económica es uno de los motivos de “constante preocupación” para FOES que mantiene siempre “la vista puesta en los riesgos que pueden suponer para la economía provincial las incertidumbres nacionales e internacionales”, señalan en un comunicado.

En este sentido, la Federación, en la misma línea que CECALE y CEOE, considera “imprescindible” mantener y garantizar la estabilidad política e institucional “para que aumente la confianza de los inversores y continúe la creación de empleo”.

Los datos del paro publicados hoy registran en la provincia 227 desempleados menos durante mayo, ascendiendo el número de parados en la actualidad en Soria a 3.532, un 6,04% menos que el mes anterior y un 13,03% menos que en el mismo periodo de 2017.

Todos los sectores productivos han experimentado mejoría en Soria, con el sector servicios a la cabeza con 124 desempleados menos en las Oficinas del Servicio Público de Empleo. En agricultura han sido 41 las personas que han encontrado trabajo, 39 lo han hecho en Industria y 24 en construcción, mientras que sube en 1 persona en el colectivo ‘Sin Empleo Anterior.’

En Castilla y León el paro ha descendido en 5.192 personas, (-3,34% frente al -6.04% en Soria), lo que deja un total de 150.424 personas desempleadas. En la comparativa interanual el paro desciende un 8,98% (un 13,03% menos en Soria). En España se han registrado 83.738 desempleados menos en este quinto mes respecto a abril. En valores relativos, esta bajada supone un descenso del 2,51%, situándose el paro registrado a nivel nacional en 3.252.130 personas (un 6,04% menos en los últimos doce meses).

La patronal destaca el buen ritmo de la creación de empleo en Soria, que mejora porcentualmente las cifras registradas en Castilla y León y en España pero “sin perder de vista que 3.532 personas están todavía desempleadas en nuestra provincia”.

En este sentido, los empresarios han instado al Gobierno a mantener los objetivos de déficit y a continuar por el camino de la recuperación económica, “apostando por medidas basadas en el diálogo y la concertación social, apoyando e impulsando la actividad empresarial para seguir posibilitando el crecimiento de la economía y por ende el del empleo”.

Asimismo y con este fin, en la patronal soriana solicitan nuevamente “un ajuste de la presión fiscal que permitiría mejorar la competitividad de las empresas sorianas, aumentar su capacidad de inversión y captar nuevos proyectos empresariales”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...