Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector del porcino, hacia un "modelo ganadero moderno y sostenible"

El sector del porcino, hacia un "modelo ganadero moderno y sostenible"

SORIA RURAL
Actualizado 04/06/2018 19:27

Interporc recalca que las granjas han logrado, entre otras mejoras, disminuir un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 30% el uso de agua por kilo de carne producido.

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha destacado hoy en Madrid que el sector se encuentra en un proceso de transformación hacia un "modelo ganadero moderno y sostenible".

"El sector porcino de capa blanca español ha acometido en las últimas décadas una profunda transformación que le ha llevado a convertirse en un referente de lo que se conoce como la 'ganadería moderna': profesionalizada, innovadora, respetuosa con la sensibilidad y necesidades de los animales y enfocada en la reducción del impacto ambiental y el cuidado del medio ambiente", ha apuntado Herranz, durante la celebración de una jornada informativa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Herranz ha subrayado que el sector porcino español trabaja de una forma "cada vez más sostenible y bajo la premisa de 'reducir-reutilizar' a lo largo de todas las fases de producción". "Esto nos permite sumarnos al Día Mundial del Medio Ambiente y reivindicar nuestro papel como actividad moderna, que protege el entorno natural que nos acoge desde hace siglos y presta atención al bienestar animal", ha señalado.

En este sentido, ha detallado que las granjas de porcino han logrado, entre otras mejoras, disminuir un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 30% el uso de agua por kilo de carne producido. "Hemos implementado una nueva normativa de gestión de purines que reduce en un 30% los nitratos y que además supone una gestión eficiente ya que se aplicarán directamente al suelo, con enterramiento", ha explicado.

El director de Interporc ha resaltado que España fue el primer país de la UE en aplicar en 2013 el modelo europeo de producción, que conlleva la legislación más exigente del mundo en bienestar animal, seguridad animal y protección del medio ambiente. Para implementarla, las granjas españolas realizaron una inversión superior a los 1.000 millones de euros.

"Podemos decir, con orgullo, que no existe hoy en día ninguna zona del mundo con una normativa más respetuosa con el medio ambiente y más garantista con el bienestar de nuestros animales. Eso es algo que nos reconocen los distribuidores y consumidores de más de 130 países en los que estamos presentes", ha reiterado Herranz.

Fuente: EP

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información