Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorprendida en Burgos la conductora de una ambulancia procedente de Soria que dio positivo en drogas

Sorprendida en Burgos la conductora de una ambulancia procedente de Soria que dio positivo en drogas

Actualizado 04/06/2018 19:53

El vehículo quedaba inmovilizado a la vez que se gestionaba la presencia de otra ambulancia con otro conductor, al objeto de que los pacientes pudieran continuar ruta y ser trasladados hasta su destino.

Efectivos de la Guardia Civil han sorprendido este lunes en Burgos a la conductora de una ambulancia que dio positivo en drogas en un dispositivo preventivo cuando transportaba varios pacientes, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil daba la señal de alto y parada a una ambulancia que circulaba por la carretera N-234 con motivo de un dispositivo preventivo desarrollado para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.

Eran las 8:30 de la mañana y el transporte, que había salido de Soria con varios pacientes, se trasladaba al Hospital Universitario de Burgos. Una vez identificada su conductora, se realizó la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo.

A continuación se practicó el test de drogas y se comprobó que era positivo en al menos dos sustancias, como más tarde confirmaba la analítica realizada por el laboratorio autorizado, que concretó que se trataba de anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC, que es el principal constituyente activo de la marihuana).

El vehículo fue inmovilizado a la vez que se gestionaba la presencia de otra ambulancia con otro conductor, al objeto de que los pacientes pudieran continuar ruta y ser trasladados hasta su destino.

La mujer se enfrenta a una denuncia administrativa y con ello a una posible sanción económica de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

Este tipo de controles preventivos que se practican diariamente en las carreteras de la provincia están dirigidos a mantener y preservar la seguridad vial, ha explicado la Guardia Civil.

Además, ha recordado que la ingesta de bebidas alcohólicas así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, pero además desvirtúa la percepción de la realidad, determina una conducción inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, con el aumento exponencial de la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...