Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria espera duplicar el número de vacas de raza serrana en esta legislatura

La Diputación de Soria espera duplicar el número de vacas de raza serrana en esta legislatura

Actualizado 05/06/2018 13:34

San Esteban de Gormaz acoge el miércoles 6 de junio la subasta de 160 ejemplares de ovino de raza ojalada.

Los integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Soria han informado favorablemente, y por unanimidad de todos los partidos, de la nueva línea de ayudas para favorecer la crianza de la raza de vacuno 'vaca serrana negra'. que este año incrementa a 45.000 euros la dotación económica, según ha explicado hoy el presidente de la comisión, Raúl Lozano.

Lozano ha expresado la intención de pasar de 225 cabezas de ganado de raza negra serrana en 2015 a 500 al finalizar la legislatura. número que se sitúa en la actualidad en las 350 con tres explotaciones.

La línea de ayudas se potenció en 2015 con el objetivo de fomentar esta raza en peligro de extinción y conseguir incrementar a largo plazo el número de ejemplares de la cabaña soriana. La buena acogida de esta iniciativa ha hecho que se mantenga en los últimos años, siendo uno de los ejes centrales de las políticas ganaderas de la Diputación.

Durante el pasado año, se concedieron doce ayudas a titulares de explotaciones de la provincia por importe total de 37.550 euros.

En la Comisión de Agricultura y Ganaderái también se ha informado del incremento a 55.000 euros de la dotación económica para ferias agroalimentarias en la provincia de Soria, la línea de ayudas para experimentación agrícola con 8.000 euros y se ha anunciado la subasta de 160 ejemplares de raza ojalada en San Esteban de Gormaz para la jornada del miércoles 6 de junio.

En el sector porcino, Lozano espera que pueda incrementarse el numero de cabezas de cerdos hasta cerca del millón para "sentar a los empresarios del sector y proponer la creación de un matadero en la provincia". El presidente de la Diputación, Luis Rey, considera importante la ejecución de unas instalaciones de esta índole para que "la cadena de valor del porcino se quede en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...