Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pareja de dobles Peñaranda-Barrios rozan el bronce en el Nacional de bádminton

La pareja de dobles Peñaranda-Barrios rozan el bronce en el Nacional de bádminton

DEPORTES
Actualizado 05/06/2018 12:05

Los jóvenes del Soria-CS24 logran una buena actuación en el campeonato celebrado en Ibiza.

El Club Bádminton Soria-CS24 estuvo representado por Ana Peñaranda y Javier Barrios en al Campeonato de España Sub-13, celebrado este pasado fin de semana en San Antoni de Portmany (Ibiza). Ambos, que participaron tanto en las modalidades de individual como en la de dobles mixto formando pareja, cuajaron un excelente campeonato, quedándose a un pequeño paso de lograr una histórica medalla de bronce en el cuadro de dobles.

En la modalidad individual, pese a partir tanto Javier, en el cuadro masculino como Ana, en el femenino, como cabezas de sus grupos, tan solo Barrios fue capaz de superar esta primera fase superando en su primer partido al extremeño Diego Pham (Cura Mora) con parciales de 21-16/21-14, y al balear Tomás Bagur (Club Colegio La Purísima) por 21-10/21-15. Con estos resultados accedía directamente a la ronda de dieciseisavos de final en la que finalmente quedaría apeado de la prueba individual cediendo ante Sergio Alonso (Granadilla Badsur) en un partido de tu a tu con parciales de 21-17/13-21/21-17 a favor del canario.

Por su parte Ana, ganaba cómodamente su primer partido contra la balear Blanca Cañellas (Club Colegio La Purísima) por 21-12/21-10, y perdía en tres sets, privándole del pase al cuadro final, ante la andaluza Celia de Lara (Benalmádena) por 21-15/21-13 y 21-13.

Sin duda los mejores resultados llegaron en los dobles mixtos donde la pareja soriana, encuadrada en uno de los grupos más exigentes, superaba en esta primera fase a la pareja andaluza Nuviala-Ojeda por un ajustado 14-21/21-12/22-20, y a la madrileña Sanz-Ceberio por 21-19/17-21/21-15. Con estas dos victorias accedieron directamente a la ronda de cuartos de final del cuadro principal, en la que se jugaban el conseguir o no el pase a semifinales y por tanto ser una de las cuatro mejores parejas, y asegurarse así el tan preciado metal.

El sorteo deparó que la pareja a batir en esta ronda fuese la andaluza Fojtasek-De Lara, de Benalmádena. Pese a que los sorianos se pusieron por delante anotándose el primer parcial por 21-17, los del sur fueron capaces de dar la vuelta al marcador llevándose el segundo y el definitivo tercer set por 21-16 y 21-18.

La pareja Peñaranda-Barrios se quedaba así a tan solo tres puntos de la medalla, teniéndose que conformar con una más que meritoria quinta posición en el campeonato nacional.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información