Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prepárate para opositar

Prepárate para opositar

Actualizado 05/06/2018 11:16

Para preparar una oposición, que es trascendental para el futuro personal, es importante también tener preparada la mente. Aprobar una oposición es una tarea dura, que requiere equilibrio mental.

“Si trabajas duro lo conseguirás”, “simplemente tienes que echarle horas”, “seguro que una plaza es para ti...”. Los opositores han escuchado estas frases muchas veces, pero realmente, ¿qué puede trabajar un opositor para aumentar la probabilidad de tener éxito?

La contestación a esta pregunta es la mente. Necesitamos trabajar varios aspectos para poder tener más éxito en las oposiciones a las que nos vamos a enfrentar.

Uno de los aspectos que más influye es la motivación. Los opositores pasan por muchos altibajos, ya que requiere un gran esfuerzo y sacrificio. Es por ello, que muchas veces perdemos de vista nuestro objetivo final y nos cuesta más luchar por ello. Podemos encontrar la motivación tanto interna como externamente.

Para prepararnos bien ante esta situación, tenemos que trabajar el autoconocimiento. De esta forma, conoceremos los aspectos que nos pueden ayudar a tener mayor éxito, y cuáles nos lo pueden dificultar. A raíz de conocernos, tendremos que aprender a autorreforzarnos, aspecto que solemos olvidar. Hacemos sacrificios grandes pero nos olvidamos de cuidarnos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ansiedad, que suele ser compañera en opositores. Podemos aprender a manejar la ansiedad ante los exámenes, y así aumentar las probabilidades de aprobar. Ya que de esta forma, no nos bloqueará en el examen. Para ello, tenemos que llevar a cabo una serie de estrategias que se pueden aprender.

Y ante todo, lo importante es no tirar la toalla en los momentos de debilidad. Si el objetivo está claro, tenemos que luchar por ello, para conseguir el esperado puesto de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...