Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas adnamantinos piden la tramitación para declarar la villa Conjunto Histórico Artístico

Los socialistas adnamantinos piden la tramitación para declarar la villa Conjunto Histórico Artístico

ALMAZáN
Actualizado 05/06/2018 08:12

Jesús Cedazo insiste en la necesidad de desarrollar un proyecto turístico que sirva “como motor generador de desarrollo” para el municipio.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almazán solicitaba al alcalde en el pleno celebrado este lunes que inicie la tramitación necesaria para declarar a la villa Conjunto Histórico Artístico, una declaración que permitiría a juicio de los concejales del PSOE poner en valor los monumentos históricos potenciando así un sector como el turismo, “que debe servir como motor generador de desarrollo para el municipio”.

El portavoz socialista, Jesús Cedazo, ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para recordar al alcalde, José Antonio de Miguel la propuesta realizada hace ya unos meses para conseguir la declaración “como una apuesta firme por el desarrollo del turismo en la villa, que serviría además para conectarnos a otros municipios de la provincia como Medinaceli, Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz o El Burgo de Osma que ya tienen reconocida esta declaración, generando así una ruta importante para el turismo provincial a nivel patrimonial y cultural”.

“Consideramos que el turismo debe ser un elemento fundamental en la gestión del Ayuntamiento de Almazán, al actuar como elemento dinamizador de la economía municipal y por ello consideramos importante poner sobre la mesa nuevos modelos que nos permitan poner en valor todos los recursos turísticos de la villa para conseguir incrementar el número de visitantes que tenemos cada año”, señalaba Cedazo. Para el socialista, Almazán cuenta además con un extenso patrimonio histórico representado en enclaves como el Palacio de los Hurtado de Mendoza, la iglesia de San Miguel, el convenio de la Merced o la muralla, que hacen necesario reconocer su valor y que sin duda pueden ser elementos de peso a la hora de conseguir una declaración que serviría para “potenciar el sector turístico dándole la importancia que creemos que nunca ha llegado a tener en Almazán”.

Un Conjunto Histórico Artístico es una declaración legal que agrupa a todos los bienes declarados como monumentos históricos-artísticos en una determinada localidad, siendo una figura de protección sobre los bienes culturales españoles y que se encuentra regulada por el Ministerio de Cultura. Es una de las categorías en que se divide el Patrimonio Histórico Español junto con los monumentos, jardines y sitios históricos, así como zonas arqueológicas, todos ellos como Bienes de Interés Cultural.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información