Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen al Ayuntamiento que actúe en edificios en mal estado

Exigen al Ayuntamiento que actúe en edificios en mal estado

Actualizado 06/06/2018 17:13

Javier Martín (PP) lamenta que sean los bomberos quienes tengan que hacer las veces de una “empresa de demolición” ante el riesgo que supone el desprendimiento de elementos a la vía pública.

El grupo Popular del Ayuntamiento de la capital ha exigido este miércoles al exige al equipo de Gobierno municipal que actúe en edificios de la ciudad que se encuentran en mal estado de conservación. Así lo ha hecho público el concejal Javier Martín, portavoz de los populares en materia de urbanismo en el Consistorio toda vez que ayer fuese necesario la intervención en una fachada en un edificio del Collado.

Como se recordará, los bomberos se desplazaban hasta esta céntrica calle de la ciudad ante el riesgo que corrían los viandantes por el desprendimiento de elementos de un mirador.

Para Martín es “vergonzoso tener que llegar a este punto” sobre la situación de algunos inmuebles en una actuación de los bomberos que tenían que actuar “como una empresa de demolición”. Un hecho que no es el único, ya que los populares han venido denunciado “en varias ocasiones que hay muchos edificios en ruina”.

“Parece mentira que llevemos años con un edificio tapado sin saber lo que hay dentro, como nidos de palomas, con todo lo que ello supone. ¿Alguien sabe como está? ¿Qué hay dentro? Igual tienen que llamar también a los bomberos para que lo solucionen,” ha ironizado el concejal.

Para Martín es preciso solucionar este tipo de contingencias , lo cual pasa “por visitar los edificios”, ver cuáles tienen “mala pinta” y actuar sobre ellos, “o por lo menos saber su estado”.

Unas revisiones que pueden llevar a cabo “en el caso de que se pueda entrar”, ya que ha mostrado sus sospechas acerca de la imposibilidad de acceder al interior de los mismos, como es el caso de un inmueble en la plaza Mayor, el cual “tiene una malla, no tiene ni tejas, y sobre el que cae agua, nieve y de todo”, con el consiguiente peligro que supone para una terraza de un establecimiento de hostelería instalado debajo.

Martín ha remarcado que esta denuncia “no es oportunista sino construtiva”, pero insistiendo eso sí, que ello requiere que los responsables municipales “hagan caso” de las demandas de los populares, por lo que les ha pedido que "reconsideren su postura".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...