Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
41 firmas se dan cita en Durufema a partir de este viernes

41 firmas se dan cita en Durufema a partir de este viernes

Actualizado 07/06/2018 21:03

Duruelo acoge una nueva edición de esta feria, única del sector de la madera y el mueble en la provincia y que cumple ahora cinco ediciones.

Un total de 41 empresas del sector del mueble participan en la V edición de Durufema, en Duruelo de la Sierra, entre este viernes y hasta el domingo. Una feria que pone el foco en la tradición maderera y forestal de los Pinares sorianos y que también abarca al sector del mueble.

La cita, auspiciada por el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo económico de la Diputación, tras el convenio suscrito hace cinco años con la agrupación empresarial Talea con el fin de impulsar el sector.

Durufema ha ido incrementando el número de expositores cada año pasando de los 20 en su primera edición a los 41 de ahora. Las empresas y negocios que se dan cita proceden de Burgos, Guadalajara, Navarra y también Soria. En esta ocasión, el Cesefor también contará con un espacio por la especificidad de la feria, única en la materia que alberga la provincia y que tiene como novedades este año las dos zonas expositivas, en el polideportivo –con las empresas dedicadas a la madera-, y en el patio del colegio público - maquinaria, vehículos forestales y remolques-. De igual modo, se dará a conocer el proyecto 'Steambio' de innovación en la torrefacción de astillas

En esta edición estaba prevista la asistencia Josep Borrel, pero su nombramiento como ministro de Asuntos Exteriores le ha imposibilitado protagonizar la inauguración de la feria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...