Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos castellano-leonesas en el gabinete de Sánchez

Dos castellano-leonesas en el gabinete de Sánchez

Actualizado 07/06/2018 08:52

La leonesa Margarita Robles en Defensa, y la vallisoletana Reyes Maroto en Industria, Comercio y Turismo componen la presencia de la región en el nuevo Ejecutivo.

La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, completan los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez nacidos en Castilla y León. Ambas toman posesión de sus carteras este jueves.

Nacida en León en 1956, Robles, asumirá el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que hasta ahora y con el Gobierno del Partido Popular, estaba en la órbita del Ministerio de la Presidencia, cuya titular ha sido la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a Pedro Sánchez.

Por su parte, la diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto, será la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo. Nacida en Medina del Campo (Valladolid), en 1973, era hasta ahora la actual secretaria de Desarrollo Sostenible del PSOE madrileño, portavoz de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda en la Asamblea regional y Profesora en Universidad Carlos III.

Maroto llega a la cartera de Industria en la que será la responsable, entre otros sectores, de la industria del automóvil en España, que representa el 8,6 por ciento del PIB nacional y que copa el nueve por ciento del empleo total de la población activa en España, con importante presencia en Valladolid, su provincia natal.

En su mano estará el mantenimiento de la competitividad industrial de la automoción en España, donde se fabrican en la actualidad 42 modelos, 20 de ellos en exclusiva mundial. Los fabricantes prevén adjudicar 15 nuevos vehículos nacionales en los próximos 18 meses.

La ministra tendrá que abordar temas clave para la industria del automóvil y para que se mantenga competitiva respecto a otros países del entorno, con medidas orientadas a la mejora de la logística, a aumentar la flexibilidad laboral y también para reducir los costes energéticos industriales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...