Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas adnamantinos abogan por bonificaciones a nuevas empresas

Los socialistas adnamantinos abogan por bonificaciones a nuevas empresas

Actualizado 07/06/2018 21:21

Consideran que es necesario apostar por proyectos de desarrollo local que tengan previsto instalarse en el polígono.

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almazán ha propuesto una serie de medidas que supongan una importante reducción de los costes que se generan al iniciar una actividad empresarial que se instale en el polígono industrial de la localidad.

La propuesta presentada por los concejales Jesús Cedazo y Teresa Ágreda plantea bonificaciones en impuestos, especialmente el ICIO, (Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras) para los nuevos emprendedores que quieran localizar su iniciativa “puedan beneficiarse de una bonificación de hasta el 95%” de ese impuesto.

La propuesta socialista pasa por eximir a las empresas del ICIO en cantidades “muy interesantes”, entre un 50 y un 75% por instalación o ampliación y además, en función de la creación de empleo que genere el proyecto, este porcentaje podría aumentar de manera significativa.

“Almazán tiene que apostar por el turismo en mayúsculas y de una manera decidida” según ha recalcado Cedazo, quien ha señalado que “estamos obligados a ser lo más atractivos posibles para los emprendedores”. El emplazamiento de la villa adnamantina es “estratégico” para la instalación y ampliación de iniciativas empresariales “ya que tiene salida a la A2 por autovía y conexión con el norte peninsular”.

El concejal y diputado provincial ha significado que hasta ahora nunca se ha encontrado el momento para apostar por proyectos de desarrollo local, “hace unos días presentábamos la propuesta para trabajar en la declaración de Conjunto Histórico Artístico de la Villa, y hoy, este conjunto de medidas para conseguir ser atractivos para los emprendedores de una vez por todas”.

Con todo, los socialistas han admitido que con estas medidas el Ayuntamiento adnamantino dejaría de recaudar parte de impuestos “interesantes para la gestión”, aunque se declinan por la apuesta de “frenar la sangría poblacional que llevamos en los últimos años”. Por ello han incidido en que es preciso exigir ayuda al resto de administraciones. “No lo conseguiremos permaneciendo sentados viendo pasar el tren” ha apuntado Cedazo.

Los concejales han recordado el PSOE optó, en su última legislatura al frente del municipio, por la creación de un nuevo espacio industrial y de la electrificación del “Entonces con aquella iniciativa se apostó por tener suelo para ofertar al sector empresarial, y hoy estamos convencidos que es el momento de ser atractivos para las empresas, dándoles todas las facilidades que están a nuestro alcance”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...