Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres sorianos y del CAEP, al Campeonato Unión Mediterránea Sub-23

Tres sorianos y del CAEP, al Campeonato Unión Mediterránea Sub-23

DEPORTES
Actualizado 09/06/2018 09:47

En la localidad italiana de Jesolo, David José Pineda, en los 400m vallas, Ussama Ifraj, en el fondo, y Luis M. Ramírez, en la prueba de disco, están dentro del equipo español, desplazado a Italia este fin de semana.

Este fin de semana los atletas Sub-23 tienen una importante cita en la localidad italiana de Jesolo, donde se disputa el Campeonato de la Unión Mediterránea Sub23. Es ésta una competición que tuvo su origen en 2014 en la localidad francesa de Aubagne y que continuó hace dos años en Radès (Túnez). Ésta será, por tanto, la tercera edición.

En la lista formada por 32 hombres y 19 mujeres aparecen tres atletas sorianos y del CAEP. David J. Pineda ha sido seleccionado para la prueba de 400m vallas, de la que es recordman español sub20 (50.41). Su marca de 51.01 le permite liderar el ranquin español de la temporada en esta categoría, además de haberle proporcionado una nueva internacionalidad.

El segundo de los convocados es un atleta incorporado este año al CAEP. Se trata de Ussama Ifraj, fondista entrenado por Enrique Pascual Oliva. Ifraj realizó una excelente carrera de 5000m lisos en la localidad belga de Oordegem, registrando un crono de 13:54.38, segundo mejor sub23 español.

Luis M. Ramírez repite convocatoria con la selección sub-23 en la prueba de disco tras su participación el pasado fin de semana en el Encuentro Internacional España-Portugal. El discóbolo criado en la cantera soriana logró en la localidad lusitana de Almada la tercera posición, gracias a un mejor lanzamiento de 54,65.

En el equipo español figuran nombres tan destacados como el plusmarquista nacional de 4x400 metros Darwin Andrés Echeverry (400 metros), el mediofondista Ignacio Fontes (1.500m) o los medallistas europeos Sub20 el año pasado Tariku Novales (5.000m), Héctor Santos (longitud) o el citado David José Pineda (400 metros vallas).

Por su parte, en categoría femenina también estarán la campeona de España de salto de altura en pista cubierta, Saleta Fernández o la saltadora Fátima Diame, que competirá en longitud y triple.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información