Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres sorianos competirán con la selección autonómica Juvenil en Ciudad Real

Tres sorianos competirán con la selección autonómica Juvenil en Ciudad Real

DEPORTES
Actualizado 09/06/2018 13:00

Se disputa este sábado el Campeonato de España de Federaciones Sub-18. Patricia Millana, Ashley Abaga y Hugo de Miguel encabezan la lista soriana. Asimismo, en Valladolid se celebrarán cuatro Campeonatos en Vallaolid, en los cuales estarán Mireia Guerra, Ohiane Herrero o Natalia Tejedor.

Este sábado 9 de junio se disputa en Ciudad Real el IV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18, donde se podrá ver en acción a algunos de los jóvenes valores de nuestro deporte. La competición consiste en un programa reducido que incluye 9 pruebas de hombres y 9 de mujeres, más los relevos mixtos de 4x100 y 4x400 metros.

La Federación de Castilla y León ha seleccionado a tres atletas sorianos y del CAEP para representar a la Comunidad Autónoma. En el 1500 ml masculino, Hugo de Miguel (Atletismo Soria) tratará de sumar una nueva victoria a su ya brillante palmarés. Recordemos que el pupilo de Ramón Zapata se impuso el pasado sábado en esta misma prueba del Encuentro Internacional España Portugal sub18.

Patricia Millana (Atletismo Numantino) será la representante regional en salto con pértiga. Millana ostenta una mejor marca de 3,71 m y tiene como uno de sus objetivos realizar la mínima para el Europeo sub18 de Györ. Ashley Abaga (Politécnico Soria) es una de las habituales en estos campeonatos por federaciones autonómicos. La velocista preparada por Adolfo Caballero formará parte de los dos relevos mixtos. Entre los atletas inscritos en este Campeonato, encontramos a algunos nombres destacados de esta categoría como la campeona del mundo Sub18 de heptathlón María Vicente (Cataluña), que viene de batir un nuevo récord de combinadas el pasado fin de semana en Arona y que en esta ocasión tomará parte en la prueba de 100 metros vallas.

Los velocistas del CAEP tienen su cita en Salamanca

El mismo sábado 9 de junio tendrá lugar una de las reuniones atléticas con más tradición del calendario nacional: el Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca "Memorial Carlos Gil Pérez".

Como en anteriores ediciones, en su programa de pruebas destacan las carreras de velocidad. Así, en los 100 metros podremos ver en acción al que fuera plusmarquista nacional de la distancia, Ángel David Rodríguez, junto a otros nombres como Arián Olmos Téllez o el brasileño Rodrigo Pereira (10.19). El velocista más acreditado del CAEP, Mario López Moure, tendrá una nueva ocasión de mejorar su marca de la temporada, los 10.55 que registró recientemente en Granada.

En los 200 metros destacan jóvenes valores de nuestro atletismo, como el atleta Sub-20 Pol Retamal. La representación del CAEP en el doble hectómetro la ostentará Pablo Mirete, que viene de realizar un muy buen 400 ml en la reunión de Valladolid.

En las pruebas femeninas, la atención estará puesta en la combinera Carmen Romero, que volverá a probar en los 400 m vallas. La discípula de Enrique Márquez parece sentirse muy a gusto en esta exigente modalidad, de la que es segunda en el ranking nacional de la temporada (1:00.19).

Más campeonatos autonómicos en Valladolid

Durante este fin de semana, se disputarán otros cuatro Campeonatos Autonómicos en las instalaciones deportivas de Rio Esgueva. Comenzando la mañana del sábado, los atletas infantiles se darán cita en la pista para competir en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas. Durante la jornada de mañana, los más pequeños disfrutarán de su Autonómico Benjamín y Alevín, cerrando la jornada con el Campeonato Autonómico Junior, donde se espera una buena cosecha de marcas dada la cercanía al nacional de esta categoría, y el Campeonato Máster Individual y de Clubes.

La participación del CAEP será más reducida que en otras ocasiones, con presencia casi exclusivamente femenina. La expedición soriana estará encabezada por las velocistas Mireia Guerra y Mara Arranz (100 y 200 ml), la vallista Ohiane Herrero y la saltadora de longitud Natalia Tejedor.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información