Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo de la Sierra, Medinaceli, Almazán y San Esteban ganan visitantes en mayo

Duruelo de la Sierra, Medinaceli, Almazán y San Esteban ganan visitantes en mayo

PROVINCIA
Actualizado 10/06/2018 13:28

Por el contrario, las oficinas de turismo de El Burgo de Osma, Ágreda, Berlanga de Duero, Vinuesa, Garray y San Leonardo de Yagüe han perdido visitantes. Las oficinas de turismo en la provincia de Soria han atendido durante el mes de mayo 21.792 consultas.

Las oficinas de turismo en la provincia de Soria han atendido durante el mes de mayo 21.792 consultas lo supone un ligero incremento con respecto al mismo periodo de 2017. En concreto se atendieron a 11 visitantes más que en ese mes del año pasado. Las constantes lluvias y tormentas así la climatología adversa de las últimas semanas están influyendo en la evolución del turismo en la provincia según los datos que recogen las doce oficinas de atención distribuidas en la geografía soriana.

Duruelo de la Sierra ha sido la oficina de turismo que ha visto incrementar el número de visitas de una manera más destacada con un ascenso del 268%. El turismo de naturaleza que fundamentalmente se ofrece en esta localidad de pinares se ha convertido durante el último mes en uno de los atractivos preferidos por los visitantes que escogen nuestra provincia. En mayo de 2018 se han registrado 693 consultas frente a las 188 del mismo mes hace un año lo que supone más de medio millar más de turistas que han solicitado información sobre la oferta de esa comarca . La celebración del Campeonato de España de Orientación que se celebró en la localidad del 18 al 20 de mayo también ha contribuido favorablemente a estos buenos resultados turísticos. La tendencia al alza del número de visitantes a Duruelo de la Sierra se repite por segundo mes consecutivo, en abril y comparativamente con 2017 se lograron superar las mil visitas este año frente a 356 del pasado. En todo lo que llevamos de año, las consultas en la oficina pinariega han aumentado en un 255 %.

En el otro extremo de la provincia soriana, Medinaceli es otro de los lugares en los que se ha registrado un mayor interés turístico durante el último mes de mayo. Su oficina ha contabilizado 4.391 visitas frente a las 3.877 del año pasado, supone un incremento del 13,26 por ciento. Son 514 consultas más que las del mismo periodo del año pasado.

El número de visitantes registrados durante el mes de mayo también se ha visto incrementado en la villa de Almazán. El número de consultas ha ascendido en un 5,82 por ciento, pasando de las 3.093 en ese mes de 2017 a las 3.273 que se han contabilizado en este 2018. Un balance positivo de 180.

En San Esteban de Gormaz el incremento de visitantes ha sido de un 1,54 por ciento, 27 visitas más que las del año pasado en esa misma mensualidad. En San Pedro Manrique, cabeza de comarca de Tierras Altas, también se registra un ligero aumento, hay 384 visitas en mayo de 2018 y 380 en el mismo mes de 2017.

Por el contrario, las oficinas de turismo de El Burgo de Osma, Ágreda, Berlanga de Duero, Vinuesa, Garray y San Leonardo de Yagüe han perdido visitantes si comparamos las cifras de los meses de mayo de 2017 y 2018.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información