Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Proyecto Arraigo insiste en mitigar la despoblación

El Proyecto Arraigo insiste en mitigar la despoblación

PROVINCIA
Actualizado 10/06/2018 11:56

Este fin de semana, en Madrid, el organismo soriano estuvo promocionando y captando interesados en ir a los pueblos bajo el lema '¿Estás agobiado? Tenemos un pueblo para ti'. A continuación, pasaron por San Esteban de Gormaz para sensibilizar a los alcaldes, Administración y propietarios de casas.

El Proyecto Arraigo no se detiene. No para quieto, a favor de la dinamización y la visibilización de la despoblación. Desde el 8 de junio, anteayer, hasta el próximo 10 de julio, el organismo soriano ha instalado un stand, representando a los pueblos de Sierra Norte, Soria y Sureste de Burgos, en la V edición del MADbird Fair, en el interor del Paseo del Prado (Madrid). El Proyecto Arraigo busca dar ciertas soluciones a esa "lacra" (la despoblación). Ahora, tales remedios están ejecutándose con éxito en Soria y Sureste de Burgos:

El pasado fin de semana, 2 y 3 de junio, han visitado los pueblos del Valle y Pinares 4 familias de Barcelona, Madrid, Guadalajara y Zaragoza. Nuevas iniciativas vinculadas a la despoblación en áreas rurales. La de Madrid ya se ha instalado en su casa en Navaleno; la de Barcelona, en Sotillo a partir de Septiembre; la de Zaragoza, con 4 niños, va a solicitar instalarse en Gallinero; a la de Guadalajara le ha gustado una casa en Almarza y otra en Valdeavellano de Tera.

Asimismo, durante este fin de semana, el Proyecto Arraigo participó en la Feria del Burgo de Osma, con otro stand. Se enviaron las convocatorias a los alcaldes de los Grupos de Acción Local, de ADEMA, PROYNERSO y Tierras del Cid para realizar el Estudio de Viabilidad en dichas zonas (con fondos de la Diputación de Soria), "al igual que hicimos en su día en ASOPIVA", apuntan desde Proyecto Arraigo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información