Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia las condiciones laborales “como esclavos” del personal de deportes

El PP denuncia las condiciones laborales “como esclavos” del personal de deportes

Actualizado 11/06/2018 13:58

Consideran que la organización de las jornadas es arbitraría y supone una disponibilidad encubierta. 7 días de trabajo para menos de 18 horas total e impagos a entrenadores. Acusan a Ángel Hernández de usar la concejalía para su proyección política personal.

La concejal popular María Jesús Fuentes ha realizado hoy una rueda de prensa para denunciar, sentencias y horarios en manos, las condiciones del personal del área de servicios del Ayuntamiento de Soria. Irregularidad que denuncian los empleados y por las que el Ayuntamiento ya se ha visto obligado a rectificar en un caso concreto por la justicia. Acusan a Ángel Hernández de llevar una política de “conmigo o contra mi”, y de promover horarios y condiciones leoninas para los interinos. Le exigen que saquen las plazas a concursos y “que se dejen de bolsas y bolsitas de empleo” que solo favorecen “la creación de una administración paralela”.

Fuentes pone como ejemplo el calendario laboral de los socorristas mantenedores que ha mostrado a la prensa. Asegura que los trabajadores no conocen con antelación cuándo librarán y de jornadas repartidas al antojo de las necesidades. Los horarios reflejan trabajadores que durante varias semanas han trabajado los 7 días de la semana y cuyo computó total de horas no llegan en algunos casos a las 28 horas semanales. Fuentes asegura que se les obliga a estar disponibles “todos los días del año y en muchos casos con medias jornadas”

“Juegan a su antojo con las horas totales anuales” señala Fuentes que pide para estos trabajadores “unas jornadas de trabajo normales y las libranzas estándar”. Considera que actualmente sus condiciones los convierten en “auténticos esclavos” siempre a disposición de los intereses del Ayuntamiento. Fuentes también ha mostrado una sentencia “de un trabajador que fue contratado para sustituirse a sí mismo” y que ganó el juicio al Ayuntamiento teniendo que ajustar el consistorio su relación laboral con el mismo y convirtiéndolo en indefinido no fijo a jornada completa. Para solucionar los problemas de los socorristas-reparadores, el grupo popular se ha sumado hoy públicamente a la petición del colectivo de convocar 2 plazas nuevas

Fuentes también se ha referido a los problemas del personal de San Andrés con la gerencia de las instalaciones a los cuales “se les exige funciones que no les corresponden” en cuanto a la gestión de acceso y de los tornos. Denuncia que “se les impuso de forma unilateral un turno de mañanas que en la práctica es una disponibilidad encubierta”. También acusa a Hernández de repartir de forma desigual las jornadas en función de la afinidad o no del trabajador. “Ángel Hernández no se anda con chiquitas; o conmigo o contra mí” ha asegurado.

En conclusión, Fuentes lamenta que “para ahorrar en sueldos se perjudica a los trabajadores” y sus condiciones laborales. “Es la forma de entender el empleo por parte del equipo socialista” asegura al que también le acuso de incumplir sistemáticamente los pliegos y de impagos. Asegura la concejal popular que el Ayuntamiento debe a 11 monitores de fútbol 1.878 horas que ascienden a más de 33.000€ y también habla de impagos a la empresa de limpieza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...