Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La capital acogerá en septiembre los campeonatos junior de ciclismo en línea y ruta

La capital acogerá en septiembre los campeonatos junior de ciclismo en línea y ruta

Actualizado 11/06/2018 18:08

Los buenos resultados del Nacional del pasado año convierten a capital en destino idóneo para la Federación Española de ciclismo que abre la puerta a otras modalidades. Las previsiones apuntan a la llegada de 600 corredores, los días 7 al 9.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, han presentado un nuevo evento de máximo nivel para la ciudad con la celebración del Campeonato de España de ciclismo junior y máster los días 7,8 y 9 de septiembre.

La prueba permitirá movilizar a más de 600 competidores y convertir de nuevo la ciudad en el punto neurálgico del ciclismo nacional. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que “se trata de una nueva alianza deportiva para seguir posicionando a Soria como ciudad del deporte. Hablamos de más de 600 personas con entrenadores, familiares, etc. y de más de 460 kilómetros de carreteras de la provincia y de una importante repercusión con el listón muy alto del año pasado”.

Por su parte, López Cerrón, ha indicado que “Soria está haciendo las cosas bien y su mejor valor es esa implicación y compromiso de la ciudad y de los vecinos y vecinas. Creo que vamos a seguir colaborando ya que contamos con un gran apoyo, una destacada logística y una implicación de Soria inigualable que hace que la ciudad llene las calles”.

En su turno, Coca ha explicado que “tenemos la puerta abierta a más colaboraciones ya que, además, de esta prueba existen otras modalidades y disciplinas con las que podemos seguir potenciando el ciclismo y el deporte en general en Soria”. Respecto a los aspectos más prácticos, la Federación ha explicado que todavía no se ha cerrado el circuito pero sí ha confirmado que las cronos se celebrarán el día 7 viernes a partir de las 15.00 horas. Las carreras en ruta máster serán el sábado y las junior, tanto masculina como femenina, se celebrarán el domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...