Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La segunda subasta de los silos de Gómara y San Esteban de Gormaz, desierta

La segunda subasta de los silos de Gómara y San Esteban de Gormaz, desierta

SORIA RURAL
Actualizado 11/06/2018 13:48

Concluido el plazo, no se ha presentado ninguna oferta. Los precios base de licitación ascendían a 83.264,35 euros, para el primero, y a 72.160,67 para el segundo.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica, en su edición de hoy, la Orden de la de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se declara desierta la subasta pública convocada para la enajenación de varias unidades de almacenamiento que no forman parte de la red básica en Castilla y León, entre las que se encuentran las ubicadas en Gómara y San Esteban de Gormaz, en Soria, al no presentarse ninguna solicitud de participación en el plazo previsto, que concluyó el 30 de abril.

Por sendas órdenes de la Consejería de Economía y Hacienda, de diciembre de 2017, se declaró la alienabilidad y se acordó la iniciación de expediente de enajenación en subasta pública de las fincas. Tras la aprobación de los pliegos y los acuerdos correspondientes, se han celebrado dos convocatoria de subasta, en enero y en abril, resultando ambas desiertas por falta de ofertas. En la primera subasta los precios base de licitación ascendieron a 97.958,06 euros, en el caso de Gómara, y a 84.894,91 el de San Esteban de Gormaz, fijándose en la segunda, una vez modificado el precio a la baja según la normativa, en 83.264,35 euros el de Gómara, y en 72.160,67 el de San Esteban de Gormaz.

La intención de la Consejería de Economía y Hacienda es licitar la tercera subasta de estos silos cuando pase el verano, modificando el precio a la baja en un 15 % adicional.

Unidad de almacenamiento de Gómara

Se trata de una parcela de terreno situada en el término de Gómara (Soria), en el paraje ‘Las Eras de la Balsa’, de una superficie de tres mil seiscientos metros cuadrados, o sea, treinta y seis áreas según registro y de tres mil setenta metros cuadrados según catastro. Sobre esta finca se encuentran construidas las siguientes edificaciones: un silo para cereales, una nave almacén, una caseta de aseos y un transformador. Las medidas en planta del silo son once metros con setenta y cinco centímetros por cuarenta y tres metros; la nave tiene unas medidas, en planta, de diez metros con setenta y cinco centímetros por veinte metros, y la caseta seis metros por cuatro de planta.

Silo de San Esteban de Gormaz

Parcela de terreno en San Esteban de Gormaz, al lado de la carretera general de Valladolid a Zaragoza, de una extensión superficial de seis mil setecientos setenta y cinco metros cuadrados según registro y de seis mil ciento diecinueve metros cuadrados según catastro. Sobre esta finca se encuentran construidos un silo para cereales, cuya superficie distribuida en dos plantas es de once con cinco metros por dieciocho metros y diez con cinco metros por diez con cinco metros, una nave almacén, con una superficie en planta de once con setenta y cinco metros por veinte metros, y una caseta báscula, con una superficie de diez por tres metros de plataforma. La superficie total construida es de seiscientos siete metros cuadrados, según catastro.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información