Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jagoba Arrasate: “La cabeza y el corazón pueden con todo”

Jagoba Arrasate: “La cabeza y el corazón pueden con todo”

Actualizado 12/06/2018 17:43
Bernat Díez

Un día antes del Numancia-Valladolid, el preparador del Numancia eleva la exigencia que debe alcanzar su vestuario. Con “humildad, naturalidad y normalidad”, Los Pajaritos y la plantilla han de jurarse “una comunión” para ir “con un buen resultado” a Pucela, "todavía lejos" de los planes del míster vizcaíno.

Quinta rueda de prensa de Jagoba Arrasate, técnico del CD Numancia, en poco más de dos semanas, y eso solo puede significar que la entidad numantina suma, sigue y avanza en la Promoción. Tanto, que ya está a solo dos partidos (ida y vuelta contra el Real Valladolid) de acariciar la gloria. Primera espera a Soria, aunque ésta se lo toma con mucha filosofía: “humildad, naturalidad y normalidad. Luego, también hay que ser ambiciosos”, resume el técnico del cuadro soriano. Nada está hecho; todo está por hacer. “Creo que a veces la ilusión puede con todo”, cuenta a modo de previa.

Primera, a la vuelta de la esquina, pasa por Soria

“Son palabras mayores. Estamos ilusionados. Solo pensamos en el partido de mañana (CD Numancia-Real Valladolid). El partido del sábado (vuelta de la final de la Promoción) todavía queda lejos. Debemos recuperar fuerzas, la clave, para hacer un buen partido mañana y obtener un buen resultado”, estructura un Arrasate que quiere “ir con todas las opciones del mundo a Valladolid”.

Moralmente, ¿obligados a subir a Primera?

“Estamos obligados a hacer un buen partido mañana. Eliminamos al Zaragoza y estamos muy contentos, pero eso no nos va a cambiar la hoja de ruta. Tenemos que continuar siendo humildes. Sabemos que estamos a las puertas (de Primera), pero nos olvidamos de eso…Para tener opciones –contra el Pucela– se tiene que ver al mejor Numancia”, pronuncia. “Nadie contaba con nosotros y hemos hecho méritos para entrar entre los 6 mejores y ahora, para ir pasando rondas”, prosigue. “Esto (tal lucha reciente) era impensable hacer un año”, matiza.

Presión y tensión

“No son fácil combatirlas”, sintetiza Arrasate sobre dos términos: presión y tensión. “Por mucho que le digas a los chicos que no hay presión, que no hay tensión, ellos saben que estamos a dos partidos de jugar en Primera. ¿No pasa nada si no ganamos? Claro que pasa… Debemos elevar la exigencia aquí –y Arrasate, mientras lo narra, eleva la palma de su mano hasta una altura considerable, a la altura de su ceja–“.

“La cabeza puede con todo”

Arrasate entiende que “la gente esté cansada”, pero actualmente, “la cabeza, el corazón y ese espíritu que tenemos, el que hace que no nos rindamos, pueden con todo”, respecto al abatimiento y la fatiga. Prioriza: “Es más importante, si cabe, recuperar que preparar el Numancia-Valladolid. Por otro lado, y con la realización “de algún cambio” que refresque al bloque rojillo, “Íñigo Pérez es de los que peor está acabando, a nivel físico. Tiene golpes y alguna molestia. Lo bueno de él es que ya no tiene 20 años: se sabe regular y tiene una jerarquía dentro del campo. Es listo. Nos da muchísimo. A ver si se recupera bien para esta eliminatoria”, desea Arrasate.

El Real Valladolid, mucho más que solo Jaime Mata

“En la final no podemos esperar a un rival pequeño. Hay que minimizar al Real Valladolid, que llega en su mejor momento y ha hecho un gran final de Liga. Una de las claves, que el Valladolid no esté cómodo mañana”, dictamina el míster del Numancia. Sobre Jaime Mata, “es uno de los delanteros diferenciales de la categoría. Pero, si el Valladolid está donde está no es solo por Mata”. Según el preparador vasco, el Valladolid “ha ganado en solidez defensiva y eso les hace ser mejor equipo”.

Planes

“La idea es la de hacer un buen partido para conseguir un buen resultado”, insistía. “Dentro de ese buen resultado se encuentra el no encajar, pero prefiero ganar el partido antes que no encajar. Entiendo que el partido se decidirá el sábado (Valladolid-Numancia)”, analiza.

Los Pajaritos

“Vamos a necesitarlos a todos, a todos”, repite dos veces Arrasate. Para que quede claro. “A los que vienen siempre, a los pocos que vinieron a Lorca y Sevilla, días durísimos, a los que se van a sumar ahora… ¡Todos! Nadie sobra aquí”, enfatiza sobre lo que debe ser “una comunión” entre Numancia y afición. “Juntos somos más fuertes”, alega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...